MOTOS CUSTOM
¿Cómo son las motos Custom? Motos custom

¿Cómo son las motos Custom?

Motos largas y bajas, manillares planos o elevados hasta el infinito, estriberas adelantadas o en plataformas y abundancia de cromo, metal y cuero. Estamos hablando de las motos custom, un estilo de moto que nació en EE.UU. donde se pueden hacer cientos de millas en interminables rectas, a 55 millas/hora.

HARLEY-DAVIDSON
Harley-Davidson, una historia rápida

Harley-Davidson, una historia rápida

Los orígenes de Harley-Davidson se remontan a un cobertizo de Milwaukee, Wisconsin (EEUU), donde dos familias -los Davidson y Harley- desarrollaron una motocicleta sobre un chasis de bici con la intención de no pedalear en las cuestas arriba. A la sazón, el calendario fechaba 1903 y ya existían varios modelos de motos parecidos, como la Indian Motorcycle (1901).

MOTOS CUSTOM
Las motos custom más baratas de cada marca Motos custom

Las motos custom más baratas de cada marca

Un segmento de mercado muy relevante ha sido, desde hace muchos años, el de las motos custom. Son modelos inspirados en el gusto americano nacido en los departamentos de diseño de Harley-Davidson y que acabaron inspirando a casi todas las marcas importantes. Hoy día puedes encontrar custom para todos los carnets de moto, para todos los gustos y para todos los precios.

MOTOS CUSTOM
Viajes en moto custom: La bandana no ocupa lugar

Viajes en moto custom: La bandana no ocupa lugar

Se acerca la fecha del viaje, te quedan unos cuantos días para disfrutar de las vacaciones o de unos días libres. Este dato será definitivo a la hora de preparar los bártulos. Cuanto menos, mejor. Esa es la consigna. Menos peso, y mayor facilidad de encontrar las cosas.

MOTOS CUSTOM
El ´Garage´ Vintage

El "Garage" Vintage

El Vintage (pronúnciese castizamente para este ejercicio) se merece un homenaje. Lo encontramos por todos lados, en cualquier homepage. Siga leyendo castizo, porfa.

MOTOS CUSTOM
Madrid se mueve, sobre todo en Harley-Davidson

Madrid se mueve, sobre todo en Harley-Davidson

Hace mucho que no venía a Madrid, y ahora ya estoy instalado, después de un caluroso verano y un incipiente invierno, pasando por un placentero otoño. Las cosas de Harley hace tiempo que no cambiaban. Ibas a Makinostra o ibas a Capital. Donde mejor te atienden, te la pillas.

PERMISOS Y NORMATIVAS
Motos históricas: pasta y paciencia

Motos históricas: pasta y paciencia

Mucho cariño debes tener a tu moto para que te dure más de 25 años. O mucho sitio en el garaje y una esposa comprensiva. O un enamorado de tu unidad, que la sigues usando cada día, vamos. O la has comprado ya viejuna y la quieres poseer como un tesoro, un modelo icónico. Si compartes alguno de esos casos o simplemente eres un curioso y apasionado del mundo de la motocicleta, te interesará lo que vamos a relatar.

MOTOS CUSTOM
Frontera Choppers, lo mejor de ambos mundos

Frontera Choppers, lo mejor de ambos mundos

¿Te imaginas a alguien que visite una hospital sin estar enfermo? O ir a una comisaría sin delitos por medio, o ir a un restaurante sin hambre. Pues ese soy yo. Mi caso se constriñe a los talleres de motos. Voy por que sí, sin averías, ni transformaciones, voy a ver qué tal. En este caso se trata de Frontera Choppers, dos palabras sublimes juntas.

MOTOS CUSTOM
La iconografía custom y su significado

La iconografía custom y su significado

Como aficionado, profesional o simpatizante del universo de las motos custom, hay que saber de dónde provienen ciertos símbolos, logos o marcas. Los vemos habitualmente en de las aerografías, tatuajes o parches. Y su porqué. Además, sobre los hot-rods y muscle cars, gusto por "lo americano" y menosprecio por lo japonés.

MOTOS CUSTOM
Dos años del concesionario Indian Motorcycles Madrid

Dos años del concesionario Indian Motorcycles Madrid

Conocidos como Milla Custom, Gema y Paco llevan desde 2005 en Madrid con su pasión, las motos. Ahora están enfocados, entre otras cosas, con las Indian, las motocicletas de Medina, Minnesota (EE.UU.). En esta aventura les acompaña Quique Meliá.

HARLEY-DAVIDSON
Harley-Davidson Fat Bob 2020: Me abro en Canal

Harley-Davidson Fat Bob 2020: Me abro en Canal

Al confirmarme que está disponible la Harley-Davidson Fat Bob en el "conce" me pongo la ropa de moto, engancho el casco con la izquierda mientras sigo por el pasillo de mi casa. Pillo la línea 6 y me abro en Canal.

MÁS NOTICIAS DE MOTOS CUSTOM

  • Indian llevará al EICMA su nueva Challenger, con el motor más potente de la marca

    Estamos precisamente en los días en que el salón de Tokio 2019 quiere llevarse todo el protagonista y se ve que a Indian le ha dado envidia: ha aprovechado precisamente este momento para anunciar su novedad 2020 más importante: Indian Challenger 2020 con el nuevo motor Power Plus 108

  • Prueba Harley-Davidson Low Rider S: Hot-rod con mucha clase

    No hay otra moto igual en ninguna marca, tampoco dentro del catálogo Harley-Davidson. La musculosa Low Rider S porta un nombre mítico entre las cruiser la marca, pero con un carácter tan renovado como único y Premium entre las de su especie.

  • Indian Chief Dark Horse: novedad 2016

    La gama custom Indian Chief recibe un nuevo componente de radical corte "bagger". La Indian Chief Dark Horse se presenta como modelo 2016 y demuestra la vitalidad de la firma tras el reciente lanzamiento de la versión Scout.

  • Indian Roadmaster: turismo de lujo

    Indian presenta una nueva variante de custom adaptada para las largas rutas con el estilo inconfundible de la centenaria firma norteamericana. La Indian Roadmaster complementa la original Indian Chieftain como GT de lujo.

  • Indian Scout FTR750: puesta de largo en Sturgis

    La 76ª reunión de Sturgis (Sturgis Motorcycle Rally) ha sido el escenario elegido por Indian para desvelar la Indian FTR750, una recreación de la moto americana que competía en los circuitos de Flat Track y con la que volverá a la competición.

  • Indian presenta las Chieftain Limited y Elite

    Indian, la segunda marca auténticamente americana, sigue creciendo en cuanto a gama, intentando ofrecer una moto para cada cliente que se acerca a ellas. Ahora presenta dos nuevas versiones de la Chieftain.

  • Novedades Harley-Davidson 2015: Street Glide Special y Ultra Limited Low

    Harley-Davidson es una de las marcas más madrugadoras a la hora de anunciar cuáles serán sus modelos para la próxima temporada. 2015 no iba a ser una excepción, un año que vendrá plagado de nuevas versiones e interesantes avances técnicos. A la anunciada Road Glide Special se suman las Streeg Glide Special y Ultra Limited Low, además de dos nuevas versiones CVO Street Glide y Road Glide Ultra.

  • Harley-Davidson Road King Classic (23.500-)

    Como muestra de lo genuino de la Road King Classic, destacar sus maletas de cuero (no de fibreglass), llantas cromadas y, sobre todo, neumáticos de banda blanca.