Macbor Montana XR5 Euro5: más eficiencia sin perder prestaciones

macbor-montana-xr5-euro5
Macbor Montana XR5 Euro5: más eficiencia sin perder prestaciones
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Macbor Montana XR5 adapta su motor a la normativa de emisiones Euro5 sin variar su cifra de potencia, que sigue siendo de 47 CV. Ya está disponible a un precio de 6.699 euros.

La Macbor Montana XR5 se actualiza ahora para seguir siendo una de las referencias del segmento trail de cilindrada media. Gracias, entre otras cosas, a su relación calidad/precio. Por ello, la actualización se ha centrado en la vertiente mecánica y, en concreto, en adaptar su motor a la normativa de emisiones Euro5.

macbor-montana-xr5-euro5

Así las cosas, la Macbor Montana XR5 está equipada con un motor bicilíndrico de 471cc refrigerado por agua que, a pesar de la actualización a Euro5, mantiene los 47 CV a 8.500 rpm. Como en el modelo anterior, sigue contando con dos modos de conducción, Safe y Sport. En el primero la entrega de potencia llega de forma más lineal y controlable mientras que en el modo Sport el propulsor muestra más carácter y más gusto por las zonas altas del cuentarrevoluciones.

macbor-montana-xr5-euro5

Esta actualización también ha mejorado su parte ciclo. Por ejemplo, el chasis es ahora un 15% más ligero y un 40% más resistente. Por su parte, las llantas de radios (que mejoran notablemente el uso off-road), suspensiones KYB derivadas de la competición y regulables en tres vías, ABS (desconectable con tres modos diferentes) y neumáticos Metzeler Tourance Tubeless, que aseguran el máximo rendimiento en pista y en carretera. Nosotros ya la hemos podido probar, con motivo de la II Ruta Macbor Montana Experience.

II Macbor Montana Experience: ¿Hasta dónde aguanta una XR5?

La Macbor Montana XR5 Euro5 ya se encuentra disponible en la red de puntos de venta de la marca a un precio de 6.699 euros. Además, se ofrece con un kit de maletas por sólo 650 euros, lo que supone un ahorro del 50% sobre el precio marcado de este accesorio. Este kit está compuesto por dos maletas laterales y un top case de aluminio, resistentes al agua y con una capacidad de 37 litros (lateral izquierda), 33 litros (lateral derecha) y 36 litros (top case, con capacidad para un casco integral).

 

Macbor Montana XR5