La nueva Macbor Eight Mile 125 LC llega totalmente renovada y a un precio de escándalo

29 La nueva Macbor Eight Mile 125 LC llega totalmente renovada y a un precio de escándalo
Fotos de la Macbor Eight Mile 125 LC
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sobre la anterior versión, la Macbor Eight Mile 125 LC sufre una renovación total y se erige como la scrambler de acceso de la marca. Y todo ello, a un precio que supera por poco los 3.000 euros.

Presentada en el Salón EICMA de Milán 2023 como una de las novedades de Macbor, la nueva Eight Mile 125 LC llega para sustituir al modelo anterior -lanzado en 2019-, y como no podía ser de otra manera, llega con una profunda evolución que afecta a casi todas las áreas de la moto. Sigue manteniendo su esencia polivalente y la podemos categorizar como el escalón de acceso a los modelos scrambler de Macbor. El paso previo antes de dar el salto a las Eight Mile 500.

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En términos de diseño, la nueva Macbor Eight Mile 125 LC apuesta por unas líneas marcadamente clásicas y con diferentes detalles scrambler, como es el caso del protector del faro delantero. El depósito en forma de lágrima, el asiento, la disposición de la cola de escape o hasta los propios acabados de pintura suponen un guiño a las motos de antaño. Pero tampoco se olvida de la modernidad con elementos como un sistema de iluminación completo de tipo LED.

La Macbor Eight Mile 125 LC llega con un motor totalmente nuevo

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La nueva Eight Mile 125 LC estrena un nuevo motor monocilíndrico de 124,2cc refrigerado por líquido con una potencia de 12,47 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 9,6 Nm a 7.500 rpm. Un propulsor que destaca por su suavidad de funcionamiento, pocas vibraciones gracias a su eje de equilibrado y una enérgica respuesta, cuyo techo de velocidad es de 115 km/h. Además, la incorporación de la inyección electrónica, desarrollada por Delphi, asegura unos consumos realmente bajos.

La parte ciclo también ha recibido cambios respecto de la versión anterior. Así, los cambios se han centrado en introducir un monoamortiguador operado por bieletas, solución que, según la marca, supone un rasgo diferencial sobre la competencia. El equipo de freno se compone de una pinza de tres pistones y un disco floreado de 298 mm; detrás nos encontramos con una pinza monopistón y disco de un 240 mm. El sistema de frenada es combinado (CBS). Por último, las llantas de radios de 18 y 17 pulgadas se combinan con neumáticos mixtos en medidas 100/90 y 130/80.

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La accesibilidad está asegurada gracias a una altura de asiento de sólo 731 mm y un peso en seco de 128 kg -al que habría que sumar los 14.5 litros de capacidad de depósito-. La Eight Mile 125 LC dispone de una pantalla LCD circular en negativo con toda la información necesaria para el piloto. Ya se encuentra disponible en los colores rojo, negro y blanco/azul a un precio de 3.299 euros.