Macbor se estrena en el EICMA 2023 con varias novedades y una Montana XR eléctrica

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Macbor se estrena en el EICMA 2023 con varias novedades y una Montana XR eléctrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En la primera participación de Macbor en el Salón EICMA de Milán se han desvelado cuatro modelos y un prototipo que anticipa la primera Montana XR 'a pilas'.

La primera vez siempre es especial y por eso mismo, Macbor ha acudido a su primer EICMA con toda la artillería pesada. Además de las novedades que ya te hemos contado anteriormente, la marca española mostrará en la muestra transalpina nada menos que cuatro novedades, entre ellas, un prototipo cero emisiones de uno de sus modelos más apreciados. Precisamente, esta presencia en el EICMA confirma las intenciones de la marca, que pasan por una expansión internacional. De hecho, Macbor está también en el mercado portugués.

Precios y ofertas de todos los modelos Macbor que hay en el mercado

Entrando en faena, las cuatro novedades de Macbor se han centrado en sus modelos más populares y en tres de sus gamas. Así las cosas, en la gama Adventure, se presentan las Montana XR3 -con motor de 250cc- y un prototipo que anticipa una futura Montana XR eléctrica; la gama Custom crece con la Rockster 410 y la gama Classic hace lo propio con la Eigth Mile 125 LC.

Mayor diversificación

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La Macbor Montana XR3 era un modelo totalmente lógico, ya que la brecha entre la XR1 y la XR5 podía ser demasiado amplia para el público objetivo. Dicho y hecho por parte de la marca perteneciente al Grupo Motos Bordoy. Con poca información al respecto, que esperamos ampliar en las próximas horas tras su presentación, sabemos que estará equipada con un motor monocilíndrico de 4T y 4 válvulas de 249,2cc y dispone de todo el equipamiento/tecnología para satisfacer las necesidades de una trail ligera.

Sin duda alguna, otra novedad que atraerá las miradas en el stand de Macbor en EICMA será la Montana XRE. Se trata de un prototipo cero emisiones similar en prestaciones a su hermana Montana XR1. Aunque no hay una fecha de comercialización definida, nos indica que la marca española ya está pensando en bascular hacia la electromovilidad.

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En su gama Custom, la familia Rockster crece con una variante media cilindrada que podría responder a las demandas de ciertos usuarios a los que la Rockster 125 se les queda corta en prestaciones. Con el usuario A2 como objetivo, destaca gracias a su motor bicilíndrico de 4T y 8V que entrega una potencia de 45 CV y un equipamiento a la altura de un público motero más veterano, con instrumentación digital multifunción con conectividad, iluminación LED y sistema de control de tracción.

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Por último, la gama Classic, donde se congregan sus modelos de corte vintage también aumenta con la nueva Macbor Eight Mile 125 LC. Aunque ya estaba en esta familia de modelos, el apellido ‘LC’ indica un aumento en el equipamiento de serie, así como un diseño renovado y mejoras técnicas. Así, la Eight Mile 125 equipa ahora un nuevo propulsor de 124,2cc refrigerado por agua que entrega una potencia de 12,64 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 9,6 Nm a 7.500 rpm.