Yamaha MT-09 35 kW: el lado oscuro de Japón con carnet A2

10 Yamaha MT-09 35 kW: el lado oscuro de Japón con carnet A2
Fotos: La Yamaha MT-09 ahora para el Carnet A2
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Yamaha MT-09 en versión 35 kW acerca al piloto con carnet A2 a conocer ese lado oscuro de Japón impulsado por la saga MT. ¿Te atreves a descubrirlo?

La Yamaha MT-09 35 kW es integrante, de pleno derecho, de la familia que emplea el motor CP3 para animar a la naked estrella de la firma de Iwata. Con ella, “The Dark Side of Japan” (el lado oscuro de Japón) se encuentra al alcance de aquellos pilotos poseedores del carnet A2 que buscan sensaciones más allá de las naked convencionales.

Es así como Yamaha ha revolucionado el panorama de las hypernaked, a través de una moto en la que el color negro se encuentra muy presente no solo en su personalísima estética, sino también en ese carácter tan particular que ha descrito los designios de las MT desde su nacimiento, hace ya casi una década.

Yamaha MT-09 35 kW

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS YAMAHA del mercado

Yamaha MT-09 35 kW: estilo radical

Aquel ejercicio de estilo, ciertamente radical y transgresor, ha traído como consecuencia toda una corriente en la que su personalidad conforma un todo potente, distinto, claramente impactante y bienvenido por un público que ha reaccionado de manera positiva ante la oscuridad del reto.

Armas en su poder no le faltan precisamente. Aparte de una presencia demoledora donde lo oscuro se cuela hasta en los recovecos más inverosímiles de la moto, es el despliegue en tecnología y equipamiento la clave para encontrar un modelo que, sin duda, se sale de lo común.

De entrada, el chasis se beneficia del legado proveniente de la saga Deltabox, una pieza de aluminio que cuida el detalle al máximo en la que el motor forma parte vital del conjunto, rematado por unas suspensiones de tacto firme en conducción deportiva, o más suave rodando en ambientes urbanos. He aquí una parte importante de la clave de su éxito.

Yamaha MT-09 35 kW

Motor CP3 tricilíndrico limitable para carnet A2

Pero de nada serviría disponer de una parte ciclo donde lo oscuro se transforma en un rendimiento espectacular, tanto en conducción deportiva como en tacto agradable y fluido en recorridos ciudadanos, sin la intervención de un motor providencial, acorde con todo lo descrito.

El propulsor CP3 tricilíndrico limitable para el carnet A2 propone una nueva dimensión para aquellos pilotos que requieren dos años de aprendizaje para disponer del permiso “full power”. ¿Se te ocurre una forma mejor de adaptarte a una hypernaked que con la MT-09 35 kW?

Para comenzar, todo el potencial en la zona baja y media del cuentavueltas se encuentra disponible en esta oscura y arrebatadora MT, con tacto inmediato en entrega de potencia y par a prácticamente cualquier régimen, aunque es en el primer giro de gas donde aparece lo oscuro de su carácter…

Cada desplazamiento a sus mandos genera un extra en adrenalina que se ve alimentado con una parte ciclo donde, tanto la agilidad como la inmediatez de movimientos, permite desenvolverte por las zonas de tráfico más angosto como si nada estuviera pasando.

Yamaha MT-09

Esta es, además, otra de las cualidades de la MT-09 35 kW: su forma de vencer los obstáculos que la urbe interpone en cada esquina. La “cintura” de la japonesa es demoledora y, junto a una frenada de tacto agresivo o dulce según requiera la situación, mantienen al piloto con la sensación de total control en todo momento.

Las salidas a carretera reservan esa rabia contenida propia de la familia MT, con un lado oscuro que se transforma en auténtico descaro en zonas viradas, donde la agilidad e inmediatez de tacto del tetracilíndrico obran maravillas a los mandos de un manillar alto, con elementos como el control de tracción y el cambio semiautomático siempre dispuestos a obtener el máximo rendimiento del conjunto.

Es el poder en tus manos. El mismo que experimentarás cuando superes los dos años de carnet A2 y transformes, ya con el A en el bolsillo, tu MT-09 35 kW en una verdadera y liberada hypernaked de armas tomar… Con la oscuridad como testigo para experimentar potentes sensaciones en marcha.

 

Yamaha MT-09