Motos retro: las novedades de 2022
Personalidad, carácter y una dosis de romanticismo… Así son las motos retro, independientemente de la cilindrada o el tipo de motor. Si te gusta lo clásico, seguro que te identificarás con cualquiera de ellas.
Personalidad, carácter y una dosis de romanticismo… Así son las motos retro, independientemente de la cilindrada o el tipo de motor. Si te gusta lo clásico, seguro que te identificarás con cualquiera de ellas.
Kawasaki está a la cabeza del segmento A2 gracias, principalmente, a su gran éxito superventas: la Z900. A lo largo de los años ha ido aumentando su gama, que ahora se sitúa en siete modelos.
Si echas un vistazo al catálogo de motos neo-retro del mercado, tardarás poco en observar que los japoneses no han sido precisamente muy dados a ello. Mientras que gamas europeas, como Triumph o Moto Guzzi se han especializado en este tipo de motos, los japoneses se lo han pensado más, excepto Kawasaki, sobre todo con su saga W 800.
La gama Vintage de Kawasaki recibe un nuevo integrante W 800 que oficiará de edición base a partir de 2020. Las Kawasaki W 800 Street y W 800 Café ya no están solas en el catálogo japonés.
Pocas tradiciones identifican más lo británico que su «tea time«. Quizá, entre nosotros, los bicilindricos paralelos también lo sean. ¿Y si los japoneses lo hicieran mejor que ellos? Con el té, podrían pasar a darte sushi en lugar de pastas con té. Con las bicilíndricas, desde luego, la Kawasaki W 800 sabe así, al té
Tras muchos años en su catálogo, no tenía sentido que Kawasaki retirase la W 800 justo cuando la moda retro alcanza su mayor éxito. Ahora reaparece como gama 2019 con homologación Euro 4, en dos versiones, Street y Café, a cual más atracti-va.
En plena vorágine de modelos de corte retro, la Kawasaki W 800 ha plasmado el estilo más auténtico con anterioridad a la inmensa mayoría de las novedades que inundan este segmento. Por desgracia, con fecha de caducidad.
El modelo que sirve de homenaje a los inicios de la firma verde en el mundo de las dos ruedas presenta su última evolución. La Kawasaki W 800 Final Edition refleja 50 años de historia con punto y final.
Si tienes en cuenta todas las características de esta Royal Enfield, prácticamente solo hay una moto en el mercado al que enfrentarla: la Mash Five Hundred. Aunque si el dinero no es problema, te damos más opciones.