Motos retro: las novedades de 2022

Kawasaki W800
Motos retro: las novedades de 2022
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Personalidad, carácter y una dosis de romanticismo… Así son las motos retro, independientemente de la cilindrada o el tipo de motor. Si te gusta lo clásico, seguro que te identificarás con cualquiera de ellas.

Recuperan la esencia de la moto de toda la vida. Esa es su verdadera virtud. Y para poder disfrutar de ese halo romántico, las retro nos ponen en bandeja la esencia de la moto, con chasis limpios y motores generalmente a la vista porque, a fin de cuentas, forman parte fundamental de la estética del conjunto.

Qué mejor forma de recuperar lo de antaño que tirar de las marcas que fueron protagonistas, ayer y hoy. BSA, Triumph con ediciones limitadas, Royal Enfield, o las Kawasaki con sus RS y Yamaha Aniversario nos deleitan con estéticas y decoraciones de ayer pero, eso sí, toda la tecnología que hoy día se encuentra implementada en el mercado. Sin duda, la experiencia es un grado.

Las novedades de motos retro en 2022

BSA

BSA Golod

BSA Gold Star 650 2022: primeros datos oficiales

Tras la compra por parte de una empresa india, la mítica marca británica resurge de sus cenizas con un primer modelo, la BSA Gold Star 650.


Kawasaki

Kawasaki W800 2022

Kawasaki W 800 2022: el mito se perpetúa

La Kawasaki W 800 es el modelo eterno entre las motocicletas Kawasaki. Sus orígenes se remontan a los inicios de la marca japonesa y en pleno s. XXI sigue tan vigente como al principio. Ahora llega la versión Euro 5.


Kawasaki Z650 RS

Kawasaki Z 650 RS: ¿quieres volver unas décadas atrás?

La nueva Kawasaki Z 650 RS suma efectivos a un catálogo retro de la marca japonesa cada vez más poblado. En esta ocasión se enfoca el segmento con un objetivo más popular sin restar un ápice de autenticidad del pasado. 


Kawasaki Z900 RS 2022

Kawasaki Z 900 RS 2022: la retro inteligente

La Kawasaki Z 900 RS es resultado de una muy oportuna estrategia comercial por parte de la firma “verde”. La súper ventas Kawasaki Z 900 naked es el germen de una moto de estilo retro que no renuncia a ninguna tecnología de última generación.


Kawasaki Z900RS SE

Kawasaki presenta la nueva Z900RS SE para 2022

Un clásico actualizado. Así define Kawasaki la nueva Z900RS SE 2022, que reedita uno de los diseños clásicos más reconocibles de la marca japonesa en la década de los 70, y que estará disponible en la versión clásica “Yellow Ball” del Super Four original de 1971, la Z1.


Royal Enfield

Royal Enfield Twin 650 120 Aniversario

Royal Enfield Twin 650 120 Aniversario en edición limitada

Seguramente, gran parte del éxito de las Twin de Roya Enfield, Continental GT e Interceptor, viene dado por una estética realmente llamativa y diferente, dentro de lo retro. Para celebrar el 120 aniversario se lanza una serie limitada que supone una vuelta de tuerca al concepto.


Triumph

Triumph Speed Twin y Breitling Top Time

Triumph y Breitling unen sus destinos lanzando dos exclusivas piezas de coleccionista

Una edición limitada de la Triumph Speed Twin y el cronógrafo Breitling Top Time de 2022 materializan la unión entre ambas firmas.


Triumph gama Bonneville

Gama Triumph Boneville ‘Gold Line Edition’: exclusividad artesanal y temporal

Triumph acaba de lanzar cuatro diseños exclusivos para su gama Boneville que sólo estarán disponibles durante un año.


Triumph serie especial 2021

Triumph presenta una remesa muy exclusiva limitada a sólo 30 unidades

Los de Hinckley han lanzado tres ediciones especiales para las Triumph Thruxton RS, Street Twin y Rocket 3.


Yamaha

Yamaha XSR 2022

Yamaha XSR700 y XSR700 XTribute: nuevo giro en la saga Faster Sons

Yamaha continúa con la corriente Faster Sons actualizando las XSR700 y XTribute con nuevos colores y frontal renovado.


Yamaha XSR 900

Yamaha XSR900 2022: homenaje a una de las máquinas más icónicas de Yamaha

La Yamaha YZR500 pilotada por Christian Sarron en el Mundial de 1986 tal vez sea una de las motos más icónicas de Yamaha. Su colores, su publicidad… casi todo esto han querido adaptarlo a la nueva Yamaha XSR900, modelo que combina pasado, presente y futuro.


 

Yamaha XSR 900

Yamaha XSR 900

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría