Vive la Moto: gran apuesta por la seguridad

vive-la-moto-seguridad
Vive la Moto: gran apuesta por la seguridad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La muestra madrileña contará con un espacio en el que los participantes aprenderán técnicas de pilotaje para mejorar sus habilidades en tráfico abierto.

Tener unas buenas nociones de conducción y pilotaje encima de una moto son esenciales para tener unas buenas garantías de seguridad a la hora de circular. Saber trazar, el buen uso del puño del gas o del freno (incluyendo el trasero), conocer nuestro límites o los de la moto… todo cuenta para rodar seguros.

En este sentido, Vive la Moto, el Salón de la Moto Madrid, que se celebra del 31 de marzo al 3 de abril en el pabellón 3 del IFEMA, contará con la Escuela de Conducción Vive la Moto para ejercer una doble función: primero, como primera toma de contacto para los que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas; segundo, para pulir las habilidades de cara a practicar una conducción más segura en tráfico abierto. Todo ello acompañado de un grupo de expertos que guiarán los allí presentes en todo momento.

Asimismo, en el recinto exterior también habrá espacio para una Pista de Frenada. En ella, se podrá probar y comparar cómo reaccionad la moto a diferentes situaciones que pueden pasar en el día a día, así como ver la importancia de los neumáticos y su estado. Por último, el Simulador Oficial de MotoGP, de ‘DevotionSim’, emulará las sensaciones a las que se enfrenta un piloto de la máxima categoría cuando se enfrenta a una vuelta rápida.

vive-la-moto-seguridad

La entradas de Vive la Moto llevan a la venta desde hace semanas a precio reducido de 9,5 euros (incluye un descuento del 15%). Sin embargo, esta oferta acabó el pasado 24 de marzo, por lo que los interesados que quieran acudir a Vive la Moto tendrán que pagar el precio completo de 11 euros. Ojo, la venta de entradas se realizará exclusivamente de manera online, por lo que si estás interesado puedes comprarlas en el siguiente enlace. Durante las cuatro jornadas, el horario será de 10:00 a 20:00 horas.

Unas de las 15 entradas que sorteamos para Vive la Moto puede ser tuya

Puedes llevarte una de las 15 entradas disponibles contestando a la siguiente pregunta en nuestro Instagram ‘formulamotoes‘: ¿Con qué moto te gustaría ir al GP de Jerez 2022? Dale “like” a la publicación y, si la compartes y nos mencionas en tus “stories”, aumentarán las posibilidades.