Kawasaki desvela el precio de sus motos para el carnet A2 más esperadas de 2024

91 Kawasaki desvela el precio de sus motos para el carnet A2 más esperadas de 2024
Fotos Kawasaki Ninja 500 y Kawasaki Z500 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Kawasaki ha apostado fuertemente por el mercado de media cilindrada para el carnet A2 con modelos de varios segmentos cuyos precios te mostramos a continuación.

Como te contamos en nuestra completa cobertura del Salón EICMA de Milán 2023, Kawasaki puso toda la carne en el asador en el mercado de media cilindrada con un amplio despliegue de motos de segmentos diferentes. Deportivas, naked, custom… los japoneses quieren reforzar su presencia en un mercado que cada vez gana más adeptos y con una fórmula que conocen y dominan a la perfección, pues se trata de variantes de menor cilindrada de las exitosas Ninja 650 o Z 650. También hay novedades como es el caso de la Kawasaki Eliminator y de la que ya te hemos contado nuestras primeras sensaciones.

Precios y ofertas de todos los modelos Kawasaki que hay en el mercado

Todas ellas comparten el mismo motor. Se trata de un bicilíndrico en línea de 451cc de nuevo desarrollo refrigerado por líquido que produce una potencia de 45 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 42,6 Nm a 6.000 rpm, por lo que se queda casi al límite del carnet A2. Se trata de una ventaja, pues aprovecha la potencia del motor al completo. Esto se combina con una caja de cambios de seis velocidades y embrague asistido para un mayor confort. El chasis de tubos de acero es otro de los elementos comunes a todos estos modelos Kawasaki para el A2, el cual ofrece un equilibrio entre rendimiento y confort de marcha.

Kawasaki Ninja 500 2024

Kawasaki Ninja 500

Con las variantes de 400cc como punto de entrada -para el carnet A2- y las de 650cc como escalón superior, Kawasaki decidió rellenar el vacío entre ambas con la nueva Ninja 500. Las características son las mismas, pero bajo unos mimbres que otorguen más potencia que sus hermanas pequeñas. Todo ello, con la ventaja de no tener que limitar el modelo. Como siempre, la versión especial SE agrega instrumentación digital a través de una pantalla TFT a color o sistema de arranque sin llave.

El chasis se combina con unas suspensiones que, en el tren trasero, cuenta con un monoamortiguador Uni-Track, con depósito de gas separado y ajuste en la precarga. Por supuesto, la amplia gama de accesorios de Kawasaki permite crear una moto única para que no haya dos Ninja 500 iguales. ¿Su precio? Desde 6.750 euros para la versión estándar y desde los 7.250 euros para la SE.

Kawasaki Z 500 2024

Kawasaki Z 500 2024

Si la Ninja 500 es la apuesta más deportiva, la Z 500 prefiere cierto equilibrio para erigirse como la opción más polivalente del catálogo de media cilindrada de Kawasaki. Asentada sobre la misma plataforma que la Ninja 500, adopta el estilo ‘sugomi’ de formas afiladas y una postura de conducción no tan agresiva. Por ello, es perfecta para moverse por la ciudad, gracias a su manillar abierto y ancho, pero también para disfrutar de un buen tramo de curvas.

Del mismo modo, la variante SE se beneficia de un sistema de arranque sin llave o la pantalla TFT a color. Al igual que su hermana deportiva, tiene un precio de 6.250 euros y de 7.250 euros para la Z 500 SE.

Kawasaki Eliminator

Kawasaki Eliminator 2024

Las custom de media cilindrada son una opción más que apetecible para una amplia porción de moteros con el carnet A2. En vista del éxito que ha tenido la Honda CMX 500 Rebel, Kawasaki ha querido ‘entrar al pastel’ presentando su propia propuesta. Así, la nueva Eliminator se suma a la Vulcan como opción custom con algunos toques cruiser. Nosotros ya hemos podido tener una primera toma de contacto por las carreteras que rodean Marbella y en la que hemos destacado el buen funcionamiento de su motor o la puesta a punto del chasis. Su precio es de 6.699 euros y de 7.099 euros para la variante SE.