Yamaha R1 Toprak Razgatlioglu: la máquina definitiva para el circuito

yamaha-r1-toprak-razgatlioglu
Yamaha R1 Toprak Razgatlioglu: la máquina definitiva para el circuito
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata de una réplica de la Yamaha R1 con la que el piloto turco se coronó campeón del mundo de WSBK. Eso sí, si la quieres debes darte prisa, porque solo hay 21 unidades disponibles para todo el mundo.

No estás leyendo mal. Yamaha acaba de anunciar que venderá una réplica de la R1 con especificaciones del Mundial de Superbikes. En concreto, se trata de la Yamaha R1 con la que Toprak Razgatlioglu ha logrado ser campeón. Evidentemente, sólo se podrá disfrutar en circuito y se producirá en una tirada de tan solo 21 unidades… para todo el mundo.

yamaha-r1-toprak-razgatlioglu

De su producción se encargará Crescent Racing Pro Shop, una de las ramas del equipo Pata Yamaha. Esta moto produce un total de 208 CV (8 CV más que una R1 estándar) y está poblada de los mejores accesorios, a través de GYTR, que Yamaha puede disponer. Estamos hablando de llantas forjadas Machesini, escape completo Akrapovic de competición, suspensión Öhlins de primer nivel o un equipo de frenos firmados por Brembo.

Precio y ofertas de todos los modelos Yamaha

Con todas estas mejoras, esta Yamaha R1 especial consigue bajar la báscula en 26 kg con respecto al modelo estándar, pesando tan solo 175 kg. A todo esto se añade un esquema de pintura que reproduce los colores del equipo Yamaha en el WSBK, el dorsal de Razgatliglu y todos los patrocinadores que han acompañado al equipo durante la temporada 2021 de Superbikes.

yamaha-r1-toprak-razgatlioglu

Pero aquí no acaba la cosa. Los 21 afortunados que se hagan con una recibirán una insignia única y una placa de identificación firmada por el técnico responsable de la construcción de la moto. Además, habrá un certificado de edición limitada firmado personalmente por Razgatlioglu y el director del equipo Pata Yamaha, Paul Denning, así como dos pases VIP para una Ronda del WSBK 2022 a elección del comprador, pudiendo asistir al box del equipo y conocer a Razgatlioglu.

yamaha-r1-toprak-razgatlioglu

Lo mejor viene ahora: los compradores tendrán lo oportunidad de poner a punto sus R1 junto a los pilotos James Hillier y Niall Mackenzie. Eso sí, sólo se hará en un circuito del Reino Unido. ¿Cuánto cuesta esta particular Yamaha R1? Pues bien, habrá que desembolsar 33.000 libras antes de impuestos, lo que en euros equivale a 39.000 euros.

 

Yamaha YZF-R1