Esta Yamaha R1 25 Aniversario es la versión más radical de la superbike nipona que verás jamás

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Esta Yamaha R1 25 Aniversario es la versión más radical de la superbike nipona que verás jamás
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aprovechando el cuarto de siglo, los japoneses han lanzado una edición especial de la Yamaha R1 que aglutina los mejores componentes y que ya puede presumir de ser la variante más radical jamás producida. Sólo habrá 25 unidades para todo el mundo.

En 1998 Yamaha dio un paso de gigante en el segmento de las superbikes al presentar la Yamaha R1. Desde entonces, ha sido una de las referencias de su segmento y ahora acaba de cumplir 25 años. Por eso mismo, los de Iwata han decidido lanzar al mercado una versión súper exclusiva limitada a sólo 25 unidades… ¡para todo el mundo!

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Como no podía ser de otra manera, cada de estas unidades se rodeará de los mejores componentes posibles, dando como resultado la Yamaha R1 más radical -y exclusiva- que hay en el mercado. De hecho, su parentesco con la unidad que disputa el Mundial de Superbike con Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli a la cabeza. Evidentemente, no será una moto barata.

Casi 160.000 euros para la mejor Yamaha R1 del planeta

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Así las cosas, ese cuarto de siglo se traduce en la Yamaha R1 GYTR PRO Edición Limitada 25 Aniversario. El apellido GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing), significa que el departamento de carreras de los japoneses ha trabajado duro y ha dotado a este modelo con los mejores componentes posibles.

A nivel de diseño, los carenados de fibra de carbono han recibido el diseño de la icónica primera Yamaha R1, incluyendo el logotipo en uno de los laterales y acompañado de las siglas GYTR. Esto permite reducir el peso del conjunto y dotarle de un aire de competición y exclusividad. Y todo ello montado a mano por ingenieros con experiencia en WSBK.

Mecánicamente, se mantiene el bloque tetracilíndrico de 200 CV y 113,3 Nm de par máximo, pero se añaden elementos como sistema de escape Akrapovic, ECU Magneti Marelli, estriberas específicas o un depósito diseño para este modelo en especial.

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En cuanto a la parte ciclo, se añaden elementos como un subchasis de carbono o un conjunto de suspensiones firmadas por Öhlins. Más concretamente, una horquilla FGR y un monoamortiguador trasero TTX. La frenada corre a cargo de Brembo, con pinzas monobloque Stylema de cuatro pistones. Como puedes ver, son elementos destinados a sacar todo el jugo de la Yamaha R1 en circuito.

Asimismo, se equipa con el módulo GYTR Pro Electronic System (GPES). Grosso modo, se trata de un paquete de telemetría y gestión del motor proveniente de la experiencia de Yamaha en WSBK. Desde aquí se podrán gestionar y supervisar parámetros como la intervención del antiwheelie, launch control, freno motor o el control de tracción.

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Para hacerse con una de estas unidades, habrá que desembolsar la friolera de 159.000 euros. A cambio, además de la propia moto, disfrutarán de una jornada en pista con técnicos de Yamaha para afinar y ajustar los settings de la misma a los gustos del usuario.

 

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