(VÍDEO) Yamaha R7: barra libre supersport

Yamaha R7
(VÍDEO) Yamaha R7: barra libre supersport
Ramón López
Ramón López
En el siguiente vídeo te descubrimos nuestras sensaciones sobre la nueva Yamaha R7, una moto que viene a resucitar los modelos más deportivos desde una óptica apta para todos los públicos.

Con el lanzamiento de la Yamaha R7 se reedita la figura de aquellas motos deportivas que te ofrecían toneladas de diversión sin recurrir a centenares de CV. La vorágine por las prestaciones siderales puso el foco de atención únicamente en las superbikes, con unas supersport que siempre les iban a la zaga en esta filosofía extrema. Trasladar ese concepto a las carreteras abiertas se hizo cada vez más anti-social, y el resultado ha sido la práctica desaparición de los modelos sport entre las protagonistas de las matriculaciones del mercado desde finales de los 2000 en favor de versiones naked y trail. ¿De qué descenso estamos hablando? Nada menos que casi un 80%.

Para disfrutar sobre una deportiva, la fórmula de cientos de CV no es la única vía. Cuando un modelo de este tipo se diseña con el objetivo de una elevada agilidad, combinada con una parte ciclo de calidad, el ingrediente de la potencia máxima se puede sustituir perfectamente por el de una entrega de par y potencia para maximizar esas dotes de manejabilidad y alcanzar unas sensaciones extraordinarias. En otras palabras, que te lo pases en grande sin miedo a que la moto te exija por encima de tus posibilidades. Y ello engloba a todo tipo de amantes de las deportivas, desde el hombre o mujer que se acaba de sacar el carnet A2 hasta el más veterano que no desea ser esclavo de la exigencia extrema de una extrema RR.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS YAMAHA del mercado

El punto de partida de la Yamaha R7 no es una RR, sino la naked MT-07, de la que, no obstante, se distingue en tantos apartados que más bien habría que hablar de referencia lejana. De esta manera se da pie a una nueva saga de deportivas que bien podría tener continuidad en una futura Yamaha R9 siguiendo el mismo esquema respecto a la MT-09. El hecho es que Yamaha ha reinventado el panorama sport con una propuesta realmente original, porque lo obvio es que amantes de las deportivas siempre los ha habido y los habrá. Solo faltaba una herramienta acorde a los nuevos tiempos. La Yamaha R7 lo es, como podrás comprobar en el siguiente vídeo que te hemos preparado en nuestro canal de Youtube.