Yamaha R6 Race y R6 GYTR 2022: la referencia en su categoría
Ya es el quinto año consecutivo en el que Yamaha se hace con el título de WSSP, en esta ocasión con Dominique Aegerter. Además, ha arrasado en parrilla siendo la elección preferida para la mayoría de pilotos. Por ello, las versión 2022 de la Yamaha R6 no cambia en el plano mecánico, sino que presenta una nueva opción de color y algún que otro reajuste en los carenados.
En este sentido, aprovechado su presencia en el Salón EICMA de Milán 2021, Yamaha ha presentado las dos versiones que estarán disponibles en 2022, la estándar y una variante GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) para ofrecer a usuarios de circuito y pilotos profesionales un mayor abanico de personalización de cara rodar en circuito o competir.
Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha
En cuanto a la Yamaha R6 Race 2022, seguirá contando con el motor de 599cc dotado de pistones forjados, válvulas de titanio y una relación de compresión de 13,1:1. Además, cuenta con la admisión controlada por microprocesador de Yamaha (YCC-I) y el acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T), así como un embrague antirrebotes, un cambio de seis velocidades de relación cerrada y un cambio Quickshift (QSS) para subir de marchas sin cortar gas.
Para 2022, la R6 RACE estará disponible en color Tech Black con la horquilla de color dorado y se entregará preparada para su uso en circuito, despojada de los componentes de carretera innecesarios, como el faro, las luces diurnas, los retrovisores, el claxon, el portamatrículas y el asiento y estriberas del pasajero.
Yamaha R6 GYTR 2022: la máquina definitiva para el circuito
Como ya te hemos dicho, la versión GYTR de la Yamaha R6 eleva las prestaciones de la supersport japonesa al añadir componentes de motor, suspensiones y otros elementos de alto rendmiento. Se incluye una ECU Superstock programable con una interfaz de cable que permite al piloto optimizar el rendimiento del motor, así como una instalación de cableado eléctrico de competición.
Además, la R6 GYTR se entrega con un sistema de escape completo firmado por Akrapovic. Esto se completa con unas placas de bloqueo en el sistema de admisión de aire (AIS) que permite eliminar varios conductos y depósitos. Está equipada con una corona trasera y un piñón de salida de competición y una cadena 520 especial, así como con latiguillos de freno metálicos.
El emulador de ABS GYTR permite prescindir de la bomba del ABS para reducir aún más el peso. Y el asiento de competición GYTR con soportes mecanizados completamente regulables permite configurar la posición de pilotaje ideal, además de poder montar la palanca de cambio de forma invertida para un uso idóneo en circuito. Al no tener llave, para poner el motor en marcha, basta con pulsar el botón de arranque/parada.
Por último, para facilitar a los equipos decorar la moto, se ofrece con el carenado en color blanco, así como una serie de protecciones exigidas por la FIM (protector de maneta de freno y corona trasera) para poder usarla en competición inmediatamente. La disponibilidad de la Yamaha R6 GYTR 2022 está prevista para febrero de 2022, mientras que la R6 estándar 2022 habrá que esperar un poco más; hasta mayo de 2022.