El Yamaha TMAX 2022, moto oficial del Advanced Factories 2022

El Yamaha TMAX 2022, moto oficial del Advanced Factories 2022
Nicolás Merino
El nuevo Yamaha TMAX mostrará sus avances tecnológicos en el evento líder en automatización y robótica industrial del sur de Europa.

Recientemente presentado, el nuevo Yamaha TMAX se ha convertido en el scooter oficial del Advanced Factories, el evento líder en automatización y robótica del sur de Europa que este este año celebra su sexta edición. Así, del 29 al 31 de marzo, el CCIB de Barcelona reunirá a más de 350 firmas expositoras que presentarán sus últimas soluciones en sistemas de automatización industrial, robótica, software, sistemas de integración de la producción, inteligencia artificial, analítica de datos, 5G o ciberseguridad entre otras.

Durante tres días, reunirá a más de 17.000 profesionales de la industria que buscan soluciones tecnológicas para impulsar la automatización y eficiencia en sus fábricas. En esta cita donde se darán a conocer algunos de los avances tecnológicos más destacados de diversos sectores, es el marco ideal para dar a conocer la nueva Yamaha TMAX y TMAX Tech Max y la mejor forma de hacerlo es convirtiéndola en la primera moto oficial del Advanced Factories.

Prueba Yamaha TMAX 2022: Max que nunca

Yamaha contará con un stand dedicado a sus dos versiones del modelo TMAX y TMAX Tech Max, donde los visitantes podrán conocer de primera mano como es el scooter más tecnológico y avanzado del mercado. A este respecto, destaca a nivel tecnológico por incluir, entre otras cosas; una pantalla de 7 pulgadas TFT con navegación Garmin, modos de conducción y arranque sin llave.

A nivel técnico, el TMAX equipa la versión Euro 5 del bicilíndrico que aumentó a 560cc y que entrega los 47 CV (35 kW más exactamente) en el máximo legal para el carné A2, a un régimen de giro de 7.500 rpm con un par máximo de 55,7 Nm a 5.250 rpm. Como en las versiones anteriores cuenta con transmisión CVT conectado a un embrague multidisco centrífugo, todo ello en el cárter, del que sale una correa dentada que manda la potencia a la rueda trasera. Eso sí, incorpora un nuevo sistema de acelerador electrónico que conecta directamente el puño a la centralita y de ahí, en lugar de cables y poleas, trasladas las órdenes electrónicas a las mariposas.

 

Yamaha T-Max

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