Es china, pero tiene motor BMW, cuesta 6.487 euros y es la mejor moto trail por calidad precio

10 Es china, pero tiene motor BMW, cuesta 6.487 euros y es la mejor moto trail por calidad precio
Fotos de la trail A2 Voge 650DSX
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Voge 650DSX tiene motor BMW y, gracias a su actual oferta, se postula como una de las trail A2 más interesantes por calidad precio.

El hecho de que la trail Voge 650DSX monte un motor BMW monocilíndrico de larga raigambre en nuestro mercado, y que el modelo chino sea una gran oportunidad por su relación calidad precio mediante la actual oferta en vigor, no debería sorprendernos.

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Voge representa el poder de la industria de la moto china destinada a cumplir los deseos del usuario europeo mediante modelos de atractiva relación calidad precio; algo a lo que poco a poco nos estamos acostumbrando atendiendo a los productos ofrecidos.

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Porque si en su momento, años atrás con el desembarco de las primeras motos originarias del país oriental, hablábamos de «calidades chinas» no sin cierta retranca, en la actualidad se han girado las tornas para orientar el futuro con mejor perspectiva.

Voge 650DSX: una trail china para el A2 que apunta alto

Voge 650DSX

Los acuerdos de colaboración y desarrollo entre Voge y BMW han dado como resultado motos como la que aquí nos ocupa. La Voge 650DSX es una trail que aprovecha el legendario monocilíndrico que animara a la primera BMW F 650.

Fue una trail que siwrvió de reclamo al usuario medio que veía cómo le resultaba complicado acceder a una BMW GS con motor bóxer; el «mono» abría las puertas al universo trail mediante una moto fácil y accesible en todos los sentidos.

Si trasladamos dicho concepto a nuestros días veremos que Voge está haciendo lo propio con la Voge 650DSX, es decir, convirtiendo el acceso a una moto trail con carnet A2 en nada parecido a una aventura… sino más bien todo lo contrario.

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Si a todo ello le unimos el chollo que Voge propone al usuario a través de un descuento directo de 1.000 euros en la compra de esta trail, encontramos el hecho fehaciente de que se trate de una compra atractiva por su relación calidad precio.

Pero todavía hay más, porque la marca ofrece una garantía oficial con una cobertura de nada menos que 5 años, mientras que la póliza del seguro para el primer año también es gratuita para pilotos mayores de 25 años y más de 2 años en posesión del carnet.

¿La mejor moto trail calidad precio para el carnet A2?

Voge 650DSX

Si no es la mejor moto trail en calidad precio para el carnet A2, se encuentra sin duda en primera línea, siempre teniendo en cuenta que nos encontramos ante una moto con motor de origen BMW de un solo cilindro, con culata de 4 válvulas e inyección.

Este particular también explica el hecho de que se trate de una moto de concepción sencilla para facilitar su acceso en precio y, al tiempo, en condiciones de pilotaje con poca experiencia, lo que a su vez implica una serie de aspectos intrínsecos.

Uno de ellos atañe al tacto en la conducción, donde un motor monocilindrico de cilindrada media no siempre resulta más adecuado para ciertas capacidades: por ejemplo, será más fluido rodar con un bicilíndrico en tramos urbanos donde dominen las constantes detenciones y arrancadas.

Voge 650DSX

Esto es debido a que las inercias poroducidas en el interior del motor durante su trabajo quedan más repartidas en un twin respecto a un «mono», que soporta toda la carga de una potencia que es ciertamente elevada en modo «full power».

En su caso esto no llega a ser un problema definitivo, ya que la potencia máxima se ha reducido a los preceptivos 48 CV para el carnet A2, habiendo desarrollado el 652 cc hasta 50 CV durante su época de actividad animando a la BMW F 650 GS.

Queda claro que la Voge 650DSX es todo un chollo con la actual oferta en vigor, y que el respaldo de una marca como BMW lo refrenda aún más. Una vez conocidos los datos y las particularidades de la trail china, la decisión sigue siendo de cada usuario.