Nuevos Yamaha TMAX y TMAX Tech MAX 2022: más afilados y equipados que nunca

86 Nuevos Yamaha TMAX y TMAX Tech MAX 2022: más afilados y equipados que nunca
Fotos de la Yamaha TMAX 2022
Santiago Herrero
Santiago Herrero
Yamaha ha decidido renovar su exitoso maxiscooter TMAX para 2022, además de la versión premium Tech MAX, incorporando en ambos cambios en su estética, así como una parte ciclo potenciada y equipamiento en línea con las nuevas tecnologías imperantes.

Yamaha actualiza su archiconocido TMAX con detalles que vaticinan su continuidad en el olimpo de las ventas de maxiscooters. Junto con la versión Tech MAX, el nuevo TMAX incorpora un nuevo diseño de la carrocería, claramente más afilada y agresiva que en modelos precedentes en los que ya se había incidido en este aspecto del diseño. Ahora se da un paso adelante en este sentido aprovechando, al tiempo, para ofrecer un nuevo color más desenfadado y alegre (“Extreme Yellow”), que se suma al gris mate o al azul oscuro de idénticas características.

Destaca en el frontal la pareja de faros más finos y estilizados LED donde se integran los indicadores de dirección, mientras que en la pantalla también se ha trabajado para ayudar a conseguir esa mayor estrechez del conjunto, ofreciendo además un rediseño de la misma para equipar un conducto central que evitará las turbulencias entre los ocupantes. En la zaga nos encontramos con un diseño exclusivo TMAX de las ópticas traseras en forma de T, donde los intermitentes también quedan integrados para ayudar a esa nueva imagen más afilada del conjunto.

yamaha TMAX 2022 frontal

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MÁS PANTALLA, MÁS ESPACIO

También se ha incidido en la modernización del conjunto de la instrumentación. Hemos tenido que esperar a la octava generación del TMAX para encontrarnos con una pantalla TFT de 7 pulgadas y conexión Bluetooth al smartphone mediante la aplicación MyRide App, con el enlace de MyRide y navegación Garmin opcional, con mapa completo.

Mientras tanto, aunque la imagen afilada domina desde el frontal a la zona trasera, Yamaha se ha empeñado en mejorar la ergonomía, lo que es una buena noticia para los usuarios que echaban en falta mayor comodidad. El nuevo TMAX anuncia una posición de conducción más deportiva, al tiempo que se ha modificado el asiento alargándolo y situando un práctico respaldo para el piloto, con la zona de colocación de los pies más larga. A su vez, el manillar, de aluminio forjado, cambia sus formas para adaptarse mejor al nuevo “triángulo” de posición a los mandos En pocas palabras, ahora el TMAX dispone de mayor espacio para todo tipo de clientes que verán en él un scooter más capaz y “amigable” en cuanto a ergonomía se refiere.

yamaha TMAX 2022 trasera

Rabiosamente actual

Como no podía ser de otro modo, Yamaha dota a su maxiscooter bandera de componentes de primer nivel, como la llave de proximidad que unifica los interruptores para una interactuación más intuitiva, tapón de acceso al depósito de gasolina electrónico (sin necesidad de llave física) o funciones de la pantalla TFT comandadas al completo desde la piña del manillar.

Como decimos, la parte ciclo también se ha visto remodelada al dotarle de un novedoso juego de ligeras llantas compuestas por 10 radios, en las que se montan una pareja de Bridgestone Battlax SC2, con lo que la deportividad se da por hecho con un detalle más. También incide en este particular el juego de discos mordidos por sendas pinzas monobloque de anclaje radial y 4 pistones. Mayor artillería no es posible a día de hoy.

yamaha TMAX 2022 accion izq

Las suspensiones, por su parte, ofrecen ahora unos “settings” algo más deportivos, estando compuesta la horquilla por barras de 41 mm de diámetro y dotado el amortiguador trasero de bieletas para un correcto y progresivo comportamiento. No falta el sistema de acelerador electrónico de Yamaha YCC-T y sensor de posición de acelerador APSG. Junto con las diferentes curvas de motor D-MODE y el control de tracción, sin lugar a dudas el nuevo TMAX tiene todas las garantías de seguir copando los puestos de privilegio en los mercados de todo el mundo. Todo ello sin olvidar la versión premium Tech MAX, donde las calidades dan un paso hacia delante con detalles extraordinarios como los puños y asiento calefactados (y mejorados respecto a la versión precedente), control de velocidad o pantalla ajustable por motor eléctrico.

Las primeras entregas de ambos modelos están previstas para el primer trimestre de 2022 sin haberse todavía especificado su precio.

 

Yamaha T-Max

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