Yamaha MT-10 2022: más potencia, eficiencia y tecnología

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Yamaha MT-10 2022: más potencia, eficiencia y tecnología
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Yamaha MT-10 supone la cúspide de su gama sport naked y ahora en su versión 2022 viene con un motor más potente y actualizado a Euro5, así como una dotación tecnológica ampliada.

Presentada como alternativa a la exigente Yamaha YFZ R1, la Yamaha MT-10 se ha ganado una buena legión de adeptos gracias a su potencia, parte ciclo y estética agresiva. Añade a este cóctel más potencia, más eficiencia y más tecnología y tendrás como resultado la Yamaha MT-10 2022. Esta última evolución hace que la hyper naked mejore en todos los sentidos.

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Estéticamente, la nueva Yamaha MT-10 2022 mantiene el estilo agresivo y canalla de su predecesora. El frontal sigue siendo una de las partes con mayor personalidad y en este caso se ha optado por integrar una nueva compacta doble óptica LED. El carácter agresivo de la moto se acentúa gracias a unas tomas de admisión de mayor envergadura.

Esto se completa con unas rejillas que amplifican el sonido del motor, las cuales están alojadas en la parte delantera de la cubierta del depósito de combustible. Otro cambio notable a simple vista está en el sistema de escape. Ahora, la cola de escape se libra del aplique de plástico (para proteger la bota del calor) del modelo anterior para adoptar un estilo más limpio y deportivo.

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En el plano mecánico, esta Yamaha MT-10 2022 se beneficia del motor más potente jamás montado en una naked de la marca de los diapasones. Así, el bloque CP4 derivado de la Yamaha YZF R1, estira su potencia en 6 CV para un total de 166 CV a 11.500 rpm, mientras que su par también aumenta hasta los 112 Nm a 9.000 rpm.

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Entre las principales mejoras, pensando en el uso a medio régimen, se ha optado por usar bielas de acero en lugar de las bielas de titanio presentes en la R1 También se ha modificado los ajustes del sistema de inyección de combustible para lograr un impulso más lineal entre 4000 y 8000 rpm, así como el diseño de los sistemas de admisión y escape para lograr un mejor aceleración. No sólo es más potente y consume menos, sino que cumple la normativa de emisiones Euro5.

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Una IMU de seis ejes se va a encargar de gestionar todos los sistemas tecnológicos que ahora se ofrecen de serie. Esto es, quickshifter de doble acción, control de tracción sensible a la inclinación, control de derrapaje, antiwheelie, control de freno motor o un control de frenos optimizado con sistema de ABS en curva incluido. Por su parte, el acelerar electrónico cuenta con cuatro modos de entrega de potencia (PWR 1, 2, 3 y 4). Cuanto mayor sea el número la entrega de potencia será más moderada. Esto se completa con el control de pilotaje Yamaha (YRC), el cual aglutina todos los sistemas anteriormente mencionados en cuatro modos diferentes. De este modo, el piloto podrá configurar de una sola vez todos los parámetros de la moto. Así, el modo A está pensado para una conducción deportiva, el modo B es más polivalente, el C está pensado para ciudad y el D para lluvia o condiciones de poco agarre.

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El chasis Deltabox de aluminio, también derivado de la R1, emplea el motor como elemento autoportante y este caso está asociado a un basculante de doble brazo. Combinando ambos, la distancia entre ejes de 1.405 mm, lo que asegura un comportamiento estable y ágil en una amplia gama de condiciones. En una moto de este calibre se echa en falta un conjunto de suspensiones electrónicas, aunque la Yamaha MT-10 2022 equipa una confiable horquilla delantera KYB con botellas de 43 mm totalmente ajustable. En el tren trasero se aloja un monoamortiguador trasero completamente regulable.

En lo tocante a los frenos, equipa el mismo sistema que la R1. Se trata de un freno delantero con doble disco flotante de 320 mm y pinzas de anclaje radial de cuatro pistones. Eso sí, como novedad se ha instalado una nueva bomba de freno radial Brembo para un mejor tacto de la maneta. Asimismo, las llantas de 17 pulgadas y diseño de cinco brazos están calzadas con neumáticos Brisgestone Battlax Hyoersport S22 en medidas 120/70-ZR17 y 190/55-ZR17.

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Por último, una pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas muestra la información más importante al piloto. Un interruptor de menú en el puño derecho permite al piloto seleccionar la información que se muestra en pantalla, mientras que el interruptor de modo/selección en el puño izquierdo permite cambiar la configuración de las ayudas electrónicas.

La nueva Yamaha MT-10 2022 estará disponible en los colores Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black a partir de febrero 2022. Los precios aún no han sido revelados por la marca nipona.

 

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