Este es el precio de la Yamaha MT-09 2024 y las motos rivales

Prueba de la Yamaha MT-09 2024
Este es el precio de la Yamaha MT-09 2024 y las motos rivales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Yamaha MT-09 ha demostrado dar un paso hacia adelante en términos de rendimiento y tecnología. Pero el segmento naked esta realmente disputado con rivales muy bien asentadas.

La cuarta generación de la Yamaha MT-09 ha aprovechado el cambio inminente de normativa anticontaminación para desplegar un nuevo diseño, obtener más tecnología y reforzar el carácter canalla de su naked. Los japoneses se han empleado a fondo para no renunciar a la filosofía de esta saga con la llegada del a Euro5+ y por eso mismo han vuelto a su MT-09 una moto más deportiva. ¿Cómo? Detalles como la nueva posición del manillar, más hacia abajo, o de las estriberas, más altas y más retrasadas, nos llevan a cargar más peso en el tren delantero. La diversión está garantizada.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Un shifter de tercera generación, navegación conectada sin necesidad de suscripción vía pantalla TFT a color de 5 pulgadas o un bloque tricilíndrico de 119 CV con modificaciones suficientes para sacarnos una sonrisa de oreja a oreja. Si te quieres saber, puedes leer nuestra completa prueba durante la presentación internacional en Lanzarote. Unos cambios que dejan a la nueva MT-09 en 11.299 euros y una disponibilidad a partir del mes marzo.

Yamaha MT-09 2024

También habrá una Yamaha MT-09 SP 2024 con equipamiento ampliado y una apuesta por elevar la deportividad de la naked nipona. Tenemos un modo Track adicional, pinzas Brembo Stylema, monoamortiguador trasero Öhlins, sistema de arranque sin llave o un botón de arranque completamente nuevo. En este caso, la mejora de equipamiento se traduce en un precio de 13.399 euros y una disponibilidad a partir del próximo mes de mayo.

Estas son las rivales de la Yamaha MT-09 2024

KTM 990 DUKE 2024 7

La KTM 990 Duke puede considerarse la rival más directa de la Yamaha MT-09 2024. A nivel de potencia, los 123 CV de su esquema bicilíndrico la sitúan ligeramente por encima, mientras que su peso de 179 kg hace de la naked naranja una moto notablemente más ligera frente a los 193 kg del modelo japonés. Por contraparte, su enfoque está más centrado en la deportividad. También es más cara, con un precio que parte de los 15.699 euros.

kawasaki z900 2024 11

La Kawasaki Z900 es la reina del segmento en términos de ventas. Para 2024, la naked japonesa cambia ligeramente, manteniendo el bloque de cuatro cilindros en línea con 125 CV de potencia. Frente a frente, la Yamaha MT-09 tiene más tecnología, menos peso y sólo la balanza se equilibra con las ediciones SE, que añaden suspensiones ajustables Showa, frenos Brembo o un sistema de escape Akrapovic. Si es el caso de la Z900 estándar, la ausencia de menos equipamiento deja a la naked japonesa en 10.299 euros.

Triumph Street Triple 765 R

La menor cilindrada, en concreto 765cc, de la Triumph Street Triple 765 R se compensa con un peso de sólo 188 kg y un motor también tricilíndrico de 130 CV. Las dotaciones de equipamiento están a la par, si bien, el modelo británico discurre hacia una vertiente más premium. Esto podemos verlo en elementos como las pinzas Brembo de serie. Elementos como el diseño o un precio de 13.195 euros puede decantar la balanza entre uno y otro modelo.

ducati monster 30 aniversario 2

La Ducati Monster es uno de los modelos más veteranos del segmento. En los últimos años, su salto de rendimiento ha sido mayúsculo, pasando de bastidor de tubos de acero a un chasis monocasco en aluminio. El bicilíndrico sigue siendo la corriente a seguir, desarrollando una potencia de 112 CV. Esa diferencia con respecto a la MT-09 la contrarresta con 188 kg y unas armas electrónicas muy similares. Su vocación premium le lleva a contar con elementos de serie superiores, como las pinzas Brembo, pero a costa de elevar el precio, que es de 12.490 euros.

 

Yamaha MT-09