Vídeo: así suena la nueva Yamaha MT-09 2021

Vídeo: así suena la nueva Yamaha MT-09 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

En Yamaha han trabajado para ajustar el sistema de escape y dotar a su naked deportiva de un sonido aún más característico. Para que puedas comprobarlo por ti mismo, te dejamos esta vídeo.


Presentada como una de las grandes novedades de Yamaha para 2021, y es que la tercera generación de la MT-09 recibe actualizaciones en todos los sentidos: desde el motor CP3 hasta la puesta a punto de las suspensiones o sus posibilidades electrónicas.

Hoy os venimos a hablar de un aspecto que tal vez haya pasado desapercibido. Su motor de 889cc con 119 CV y 93 Nm, junto al sistema de escape, ha sido reconfigurado para dar un sonido aún más notable, pero sin que suponga una molestia para los oídos.

yamahamt 09sp2021

¿Cómo lo han conseguido? Pues bien, la gente de Yamaha ha introducido unos nuevos colectores de acero inoxidable con una curvatura diferente cada uno. Así, con los escapes saliendo a cada lado de la moto, el piloto siente el sonido de la MT-09 por ambos costados para crear la mejor experiencia posible.

Como en la mayoría de modelos Yamaha, debido a su configuración mecánica, a medida que aumenta la velocidad, el sonido de la admisión se vuelve más dominante. Además, el propio sistema de admisión ha sido diseñado específicamente para mejorar aún más la sensación de pilotaje en la Yamaha MT-09. Os dejamos con el vídeo para que podáis comprobar de primer mano cómo suena la nueva hypernaked de los de Iwata.

 

 

Yamaha MT-09