A lo largo de 2020 venimos celebrando en formulamoto.es los 75 años de existencia de Montesa. Si quieres vivir su historia en directo, no dejes de visitar el Museu de la Moto de Bassella.
La temporada 2021 vendrá cargada de multitud de novedades en todos los segmentos, unos modelos que te recopilamos en esta sección con las presentaciones de cada marca.
Montesa es una de las pocas grandes marcas nacionales, junto a Derbi y Rieju, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Pero en este caso no solo se puede hablar de supervivencia, sino que ha sido éxito total en la especialidad que la marca eligió como refugio: el trial.
Coincidiendo con la celebración de sus 75 años de historia, Montesa celebrará, entre el 9 de junio y el 6 de septiembre, una exposición en el Palau Robert de Barcelona que recupera su trayectoria en la industria del motor.
Joan Cañellas Monset ha fallecido en Barcelona a los 81 años. Cañellas fue el impulsor del acuerdo que unió Montesa con Honda y garantizó la supervivencia de la mítica firma española.
La fórmula de promoción de Montesa creada en 2017 para descubrir y apoyar a jóvenes talentos de Trial se ha consolidado en sólo tres años.
Los década de los 50 va finalizando. España ya no está en la situación de crisis de postguerra y la moto deja de ser, poco a poco, el vehículo utilitario por excelencia. SEAT fabrica el 600 y el 1400, Citroen el 2 CV y Renault el 4/4. La moto debe encontrar otro camino y Montesa lo vio claro desde el principio.
La Montesa A-45 se vendió bien para las cifras de la época. La «Yaya» había servido para meter a Montesa en el mercado nacional de la moto, un mercado donde aparecían, en aquella época y hasta finales de los 50, marcas por cientos. Sin embargo Montesa consigue en aquel maremagnum no solo sobrevivir, si no convertirse en una de las primeras marcas nacionales.
Seguramente, los mayores de vosotros recordaréis, sobre cualquier otra, aquella publicidad de Montesa de los años 70 que simplemente decía «Viva Montesa». Se hicieron camisetas, pósters, pegatinas y de todo y desde luego era visualmente potente. Por aquellos entonces llevaban ya más de 30 años fabricando motos. Todo empezó en 1945€