Montesa

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Información y pruebas

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Del asfalto al campo

Los década de los 50 va finalizando. España ya no está en la situación de crisis de postguerra y la moto deja de ser, poco a poco, el vehículo utilitario por excelencia. SEAT fabrica el 600 y el 1400, Citroen el 2 CV y Renault el 4/4. La moto debe encontrar otro camino y Montesa lo vio claro desde el principio.

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La consolidación: Montesa Brio y Comando

La Montesa A-45 se vendió bien para las cifras de la época. La «Yaya» había servido para meter a Montesa en el mercado nacional de la moto, un mercado donde aparecían, en aquella época y hasta finales de los 50, marcas por cientos. Sin embargo Montesa consigue en aquel maremagnum no solo sobrevivir, si no convertirse en una de las primeras marcas nacionales.

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Los comienzos de Viva Montesa: la «Yaya»

Seguramente, los mayores de vosotros recordaréis, sobre cualquier otra, aquella publicidad de Montesa de los años 70 que simplemente decía «Viva Montesa». Se hicieron camisetas, pósters, pegatinas y de todo y desde luego era visualmente potente. Por aquellos entonces llevaban ya más de 30 años fabricando motos. Todo empezó en 1945€