ANESDOR y DGT anuncian la primera conferencia internacional de seguridad vial para la moto

conferencia internacional seguridad moto
ANESDOR y DGT anuncian la primera conferencia internacional de seguridad vial para la moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Organizada por Fundación Ibercaja, se celebrará los días 20 y 21 de marzo en Zaragoza, expondrá soluciones integradoras para frenar la siniestralidad en moto.

La siniestralidad en moto es uno de los frentes que más preocupa a las diferentes asociaciones y organismos que componen el sector de las dos ruedas. En nuestro país, cientos de miles de personas hacen uso de ella como una herramienta efectiva de transporte a diario, pero también como vehículo lúdico los fines de semana. También podemos estar orgullosos de ser uno de los países de la UE con menor tasa de siniestralidad.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Con un parque de motos de unas 5,7 millones de unidades, España es uno de los actores principales a nivel europeo. Por eso mismo, los días 20 y 21 de marzo, en Mobility City, Zaragoza, se celebrará la primera Conferencia internacional de Seguridad Vial de la Moto. Un encuentro promovido por ANESDOR, la Dirección General de Tráfico (DGT) y organizado por Fundación Ibercaja. Así las cosas, el evento reunirá a profesionales, técnicos, representantes de la industria y organizaciones líderes mundiales en esta materia, con el objetivo de compartir experiencias, debatir políticas e impulsar acciones estratégicas dirigidas específicamente a la seguridad vial.

Dos jornadas y un objetivo: reducir la siniestralidad en moto

seguridad ciudad

La agenda de la Conferencia está estructurada en dos jornadas, el 20 y el 21 de marzo. El primer día, los expertos compartirán políticas integradoras de seguridad vial a nivel mundial, continental, nacional y local. El segundo día, lo completarán el resto de los elementos que configuran el sistema seguro (usuarios seguros, vehículos e infraestructuras seguros).

Al tratarse de en evento de referencia mundial, son muchas las instituciones que han confirmado su asistencia. Entre ellas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Foro Internacional del Transporte (ITF), la Comisión Europea, así como diferentes organismos reguladores del tráfico. A esto, su sumaran organismos como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el programa de pruebas de seguridad europeo (EURONCAP) y las asociaciones de fabricantes del mundo de la moto europea y mundial (ACEM e IMMA).

Aprovechando la celebración de este evento, tendrá lugar la exposición “MotoTech 2024: tecnologías de seguridad y sostenibilidad en la moto”. Como su nombre indica, mostrará las innovaciones en materia de seguridad y sostenibilidad que nos esperan en el futuro para motos y equipamiento motero. Desde el 22 de marzo y hasta el 29 de abril esta exposición estará abierta al público en el recinto Mobility City de Zaragoza.