Novedades Montesa 2024: nuevos colores y mejoras en la parte ciclo

Gama Montesa 2024
Novedades Montesa 2024: nuevos colores y mejoras en la parte ciclo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los modelos Montesa reciben nuevas gráficas para 2024 y, en algunos modelos, determinadas mejoras técnicas para seguir siendo una de las referencias en el mundo del trial.

Montesa acaba de anunciar las novedades de su gama de trial para 2024. Con la mayoría de cambios introducidos en los modelos 2023, las novedades de este año se centran en una paleta de colores actualizada y en determinadas actualizaciones técnicas para algunos de sus modelos. Una gama que se articula en las Montesa Cota 4RT260R; 301RR; 301RR Race Replica y 4RIDE.

Precios y ofertas de todos los modelos Montesa que hay ene el mercado

Montesa Cota 301RR 2024

Montesa Cota 301RR

La Cota 301RR continúa como el buque insignia de Montesa. Sus componentes de altísima calidad se combinan con un nuevo diseño estético. El modelo tope de gama de Montesa seguirá contando con dos opciones de color. Por una parte, el nuevo Fighting Red, que sustituye al Atmosphere Blue Metallic.

Esta nueva decoración cuenta con una textura reticulada  fina en rojo, azul y blanco, consiguiendo un efecto mate. Este diseño integra a la perfección los  adhesivos de rueda y el resultado es una llamativa imagen que aporta originalidad y  exclusividad, inspirada en la espectacular decoración tricolor HRC. Los tirantes acabados en  rojo son también parte del nuevo diseño, resaltando la personalidad de este modelo de  orientación Racing.

Además de esta opción, la Cota 301RR estará también disponible en la decoración Race Replica, un modelo prácticamente idéntico a la imagen de la moto campeona  del mundo de Toni Bou. Este modelo se ha actualizado con un nuevo diseño que resalta la  incorporación del ya mencionado tirante rojo.

La otra novedad de 2024 es la instalación de una nueva tija mecanizada y anodizada, acabada en color gris titanio, más ligera y resistente cuyas especificaciones derivan de la experiencia de Montesa en competición.

Cota 4RT260R 2024

Montesa Cota 4RT260R

Por su parte, la Cota 4RT260R se presenta ahora con una nueva decoración en rojo, combinado con negro y gris. Esta nueva decoración cuenta con una textura reticulada fina con  efecto mate. El chasis, anodizado en negro, se presenta con nuevos gráficos en gris y rojo, que  resaltan su carácter Montesa y ligan a la perfección con el nuevo tirante en rojo, que aporta una  imagen renovada para las Cota.

Siguiendo la línea de la Cota 301RR, se actualiza el diseño de  los adhesivos de alta resistencia que aportan una mayor protección para la parte del chasis  donde rozan más las botas. El mismo diseño que se ha adaptado para los adhesivos del protector del escape y del filtro, integra unos nuevos adhesivos de rueda, como con su  hermana mayor, la Cota 301RR. En el puesto de mando, la Cota 260R incorpora un nuevo  manillar y unos nuevos puños. 

La Cota 4RT260R equipa los componentes más premium, a imagen y semejanza de la Cota  301RR. De esta forma, cuenta con un completo equipo de suspensiones Showa de alto rendimiento en ambos trenes. 

4RIDE 2024

Montesa 4RIDE

Al margen de sus modelos más trialeros, Montesa ha anunciado también cambios para la  popular 4RIDE, modelo orientado al trial excursión. Estéticamente, se mantiene el diseño del  modelo 2023. Sin embargo, adopta algunas de las mejoras incorporadas en su hermana Cota  4RT260R, como son el manillar y los puños. El cambio más significativo para la 4RIDE lo  encontramos en la nueva suspensión delantera R16V, ajustable en precarga y extensión.