Honda Forza 750: desvelado el mayor maxiscooter de 2021

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Honda Forza 750
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Honda ya había anunciado el lanzamiento de un nuevo maxiscooter de alta cilindrada. Tras semanas de secretismo, por fin se han hecho públicos todos los detalles del que será el mayor maxiscooter de 2021: así es el Honda Forza 750.


Hay ocasiones que esto juegos de «enseña y oculta» en las presentaciones de motos, que duran varias semanas, acaban por decepcionar. Cuando consigues ver de qué hablaban y no se cumplen las expectativas de los más optimistas, te quedas un tanto frio. No es el caso, en absoluto, del nuevo Honda Forza 750.

Se trata de una nueva declinación de la plataforma que se ya se emplea para Honda Integra y Honda X-ADV. La primera supuso el inicio de este original camino con propulsor dotado de doble embrague y la segunda nació de la imaginación de los diseñadores italianos de la marca solo para «adornar» los stands de los salones con un «concept» mezcla de Africa Twin e Integra, pero tuvo tanto éxito que pasó rápidamente a la serie, donde ha sido un bombazo total. Es lógico que la marca se planteara aprovechar ese concepto a un vehículo plenamente de carretera (o de asfalto, por incluir la ciudad) para competir más de cerca con los scooters bicilíndricos sport y GT rivales.

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Esta vez hay poca duda: de la Integra se dijo que era un scooter, pero rápidamente la marca expuso que se trataba más de un concepto de moto automática. Con la X-ADV la definición fue hasta más compleja y se habló de «concepto SUV trasladado a la moto» o de «espíritu Crossover». Esta vez la presentación oficial dice textualmente «Honda crea un scooter de gran cilindrada completamente nuevo«. Además, el nombre elegido, incluyéndolo en la gama Forza, despeja todas las dudas.

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El nuevo Honda Forza 750 es más similar en su arquitectura de parte ciclo a la X-ADV que a la Integra. A un bastidor en tubo de acero se ancla un basculante de aluminio con suspensión trasera Pro-link y horquilla invertida de 41mm. Emplea dos discos de 310 mm delanteros con pinzas radiales y ruedas de 17″ delante y 15″ detrás. Por su parte, e motor es la última evolución del bicilíndrico paralelo ya conocido, con culatas de 8 válvulas, un único árbol de levas y cotas internas de carrera larga para esa sensación de tranquilidad y par que dan estos motores, pero con algunas novedades interesantes. Entrega ahora 43,1 kW a 6.750 rpm (prácticamente 58 CV) con un par de 69 Nm a 4.750 rpm, superando la normativaEuro 5. Incorpora cigüeñal calado a 270º, dos árboles de equilibrado y habrá disponible una versión limitable a 35 kW para los poseedores de carné A2.

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Electrónica protagonista en la Honda Forza 750

La Honda Forza 750 equipa acelerador electrónico, lo que ha permitido implementar tres modos de conducción Standard, Sport y Rain, más un cuarto User configurable por el conductor. Cada uno de los modos establece una forma de entregar potencia, nivel de freno motor más el nivel de intrusión de ABS y control de tracción. Este último puede ser configurado en tres niveles más desconexión.

El cambio de doble embrague DCT también ofrece muchas posibilidades. Por un lado puedes ponerlo en automático para despreocuparte, o llevarlo en manual cambiando marchas con los mandos de la piña izquierda. Y dentro del modo automático dispone de cuatro niveles de ajuste, desde más suave (cambiando y reduciendo a bajas vueltas para un mínimo consumo y máxima suavidad) hasta el más agresivo, que cambia o reduce a muchas vueltas como es habitual en una conducción sport.

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El equipamiento de la Honda Forza 750 es de gran nivel Toda la iluminación es de LED, como ya era en el resto de la gama Forza, y bajo el asiento tienes un hueco de 22 litros, suficiente para una casco integral e incorpora un enchufe USB, más una guantera en el lado derecho. El cuadro está formado por una pantalla TFT en color que lleva un nuevo sistema de interfaz por voz. Ahora puedes, con un micro en el casco y el teléfono conectado a la moto, dar órdenes por voz al teléfono. Por supuesto, lleva llave de proximidad que controla el contacto y bloquear o desbloquear el baúl trasero opcional. Equipa luces de frenada de emergencia (enciende los intermitentes traseros cuando detecta una frenada fuerte) y añade auto cancelación de los intermitentes. Es interesante también su nuevo sistema de seguridad: si intentan forzar el bloqueo de dirección, un sistema de embrague evita que este se rompa y, por tanto, impide que puedan llevarse el scooter con facilidad.

El nuevo Honda Forza 750 pesa 235 kilos en orden de marcha. La altura de asiento es de 790 mm y vendrá con un importante catálogo de accesorios entre los que destaca un juego de maletas laterales que pueden montarse además del baúl para convertirlo en un auténtico y viajero scooter GT. Con un precio aún por definir, las primeras unidades estarán disponibles a finales de este año 2020.

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