En acción

Toni Bou prueba la nueva Montesa Cota 300RR

Toni Bou prueba la nueva Montesa Cota 300RR
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Montesa lanzó hace solo un par de semanas la nueva Cota 300 RR, el modelo más radicalmente deportivo de toda su serie de trial. Toni Bou ha probado ya la espectacular Cota 300RR. Se trata de la nueva moto de trial de Montesa con una orientación más racing. Ahora ya se puede disfrutar de las primeras imágenes en acción.


Montesa se ha caracterizado siempre por la proximidad de los modelos utilizados en el Mundial de Trial por sus estrellas Toni Bou y Takahisa Fujinami con los modelos de calle. Con el lanzamiento de la nueva Montesa Cota 300 RR, se llegó prácticamente al concepto de carreras-cliente.

Las siglas RR hacen mención a su origen deportivo: Race Ready. Su desarrollo ha corrido a cargo de los pilotos oficiales Montesa Eddie Karlsson y Oriol Noguera, y se considera el modelo Montesa más fiel a los prototipos utilizados por Bou, Fujinami y Jaime Busto en el Mundial de Trial.

Técnicamente, destaca un propulsor con superior cilindrada respecto a la 260. Especial trabajo se ha realizado en el freno motor, reduciendo su efecto para una conducción más precisa. Además, para conseguir mantener a raya el peso, la horquilla Tech recurre a barras de aluminio que incorporan ejes de rueda mecanizados en este mismo material.

Toni Bou, el gran campeón del Trial y piloto oficial de la marca, ya ha podido comprobar de primera mano como responde esta Montesa Cota 300 RR y nos deja este espectacular vídeo a lomos de la nueva moto de Montesa.

 

Montesa Cota 300 RR