MONTESA
50 años de Montesa Cota Montesa Cota

50 años de Montesa Cota

La Montesa Cota ha cumplido 50 años, un modelo que ha conseguido pasar a la historia casi como sinónimo de trial. No quedan ya marcas de la época en la que las primeras Cota 247 comenzaron a ganar pruebas de trial y mucho menos nombres tan longevos en prácticamente ninguna especialidad off road.

MOTOS CLÁSICAS CONCENTRACIONES Y EVENTOS
La XVI edición de Retromóvil Auto-Moto calienta motores
Del 30 de noviembre al 2 de diciembre

La XVI edición de Retromóvil Auto-Moto calienta motores

Retromóvil Auto-Moto vuelve con fuerzas renovadas para este 2018 y lo hace con una nueva fecha para un salón de la moto y el coche clásico que se celebrará en el pabellón 3 de IFEMA, en Madrid.

FIRMAS Y BLOGS CARLOS DOMÍNGUEZ
50 años después de Montjuïc

50 años después de Montjuïc

Me pide el Director de Fórmula Moto, que es un apasionado nostálgico, escriba en primera persona –algo que no me gusta en absoluto hacer- mis recuerdos de la primera victoria española en un G.P. del Mundial aquel lejano 4 de mayo del 68 en Montjuïc. Conoce mi intensa amistad con Salvador Cañellas y desea traer aquellos recuerdos de juventud a estas "páginas".

MOTOS CLÁSICAS
Una forma original y divertida de disfrutar de las clásicas

El Veterans MC termina con éxito la I Prueba del Litro

Rescatada por el Veterans Moto Club Villaviciosa de Odón se ha celebrado con gran éxito, el pasado día 25 de marzo, esta simpática prueba que ya en los años 20 y 30 del pasado siglo se celebraba en Madrid y que hace más de 60 años que no sabíamos de ella.

MOTOS CLÁSICAS MADE IN SPAIN
Subasta en Catawiki de clásicas off road españolas Motos clásicas españolas
Cross, trial y enduro de los 60 y 70

Subasta en Catawiki de clásicas off road españolas

Catawiki se ha convertido en portal de referencia si buscas participar en subastas "online" de motos clásicas. En esta semana se ha puesto en marcha una muy especial: 15 motos de cross, trial y TT españolas de los 60 y 70.

MOTOS CLÁSICAS CONCENTRACIONES Y EVENTOS
Éxito de público en la Exposición 50 aniversario del Vespino

Éxito de público en la Exposición 50 aniversario del Vespino

El Vespino cumple 50 años, y para celebrarlo, Madrid le rindió un homenaje a este ciclomotor con una exposición con más de 30 modelos en el Centro Cultural José Luis López Vázquez. La exposición, que fue un éxito, contó con más de 100 Vespinos llegados de toda España.

MOTOS CLÁSICAS
El precio de las motos clásicas españolas sube un 50%
Según ERMEvents

El precio de las motos clásicas españolas sube un 50%

Las motos españolas de la llamada "Edad de Oro", aquellas fabricadas fundamentalmente entre los años 60 y 70, han aumentado su valor en hasta un 60% en los dos últimos años, según un estudio realizado por ERMEvents.

MOTOS CLÁSICAS CONCENTRACIONES Y EVENTOS
Todo listo para disfrutar de la II edición de ´Retro Alcalá´

Todo listo para disfrutar de la II edición de "Retro Alcalá"

Tras el éxito de la primera edición, la localidad madrileña de Alcalá de Henares volverá a acoger una feria dedicada a la moto clásica, bautizada como Retro Alcalá, que llegará los días 29 y 30 de septiembre y que trae muchas actividades interesantes.

MOTOS Y MOTEROS
Nomade Cycles abre su primer espacio motero en Madrid
Está situado en Navacerrada

Nomade Cycles abre su primer espacio motero en Madrid

Después de mas de seis años como diseñadores y constructores de motos Nomade Cycles da un paso mas y presenta un espacio singular y diferente donde poder compartir la pasión por las motos y la cultura custom.

DERBI
Recuperada la histórica Derbi 350 bicilíndrica de motocross Derbi 350 motocross
Campeona de España de 1959 con Andreu Basolí Rabasa

Recuperada la histórica Derbi 350 bicilíndrica de motocross

Prototipo histórico en los anales del motocross, la Derbi 350 bicilindrica fue moto improvisada en 1959 para vencer el título nacional en los albores del motocross español con Andreu Basolí Rabasa.

MOTOS CLÁSICAS CONCENTRACIONES Y EVENTOS
Racing Legends 2018: Carlos Lavado será uno de los grandes protagonistas
Se celebrará el 3 y 4 de marzo

Racing Legends 2018: Carlos Lavado será uno de los grandes protagonistas

El Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), celebrará los próximos 3 y 4 de marzo la V edición de su concentración anual de vehículos clásicos, el Racing Legends. Este año el piloto de motos venezolano Carlos Lavado y la firma valenciana Lois, serán protagonistas.

MOTOS CLÁSICAS CONCENTRACIONES Y EVENTOS
Un nuevo mercadillo mensual en Madrid

Reunión y mercadillo mensual en Becerril de la Sierra

Reunión y mercadillo mensual en Becerril de la Sierra

Una nueva iniciativa que parte del motoclub Vintage Becerril y que se debe tener en cuenta en el calendario de los aficionados a las clásicas de la zona centro: Becerril se suma a la lista de municipios que organizan su propia reunión de motos clásicas mensual.

SALONES
Llega ClassicAuto Madrid 2018 al Pabellón de Cristal
Del 23 al 25 de febrero, en la Casa de Campo

Llega ClassicAuto Madrid 2018 al Pabellón de Cristal

9ª edición de un salón que se ha convertido ya en una cita ineludible para todos las aficionados a las motos clásicas. Un evento de carácter internacional que vuelve a su cita de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid.

MOTOS CLÁSICAS CONCENTRACIONES Y EVENTOS
JJCobas recibe nostálgico homenaje treinta años después
Salón Retro Moto Barcelona

JJCobas recibe nostálgico homenaje treinta años después

Hace tres décadas Jacinto Moriana y Antonio Cobas unieron sus destinos para hacer motos de competición. Objetivo el Mundial. Lo ganaron con Álex Crivilé en 125 cc. Aquellos soñadores que hicieron sus sueños realidad nos dejaron a edad temprana, pero perviven en nuestras memorias. Ahora se les ha tributado merecido homenaje

MÁS NOTICIAS DE MADE IN SPAIN

  • Vuelve RetroMoto Barcelona

    3ª edición ya de un salón que se ha convertido en un clásico del calendario de los aficionados a las motos antiguas, RetroMoto Barcelona vuelve a la Farga de L´Hospitalet en un evento específico para motos clásicas, recambios y accesorios que abrirá su puertas el próximo día 9 de febrero.

  • Las Derbi que puedes llevar con el carnet B

    ¿Tienes carnet de conducir y te gustaría poder conducir una de las míticas "balas rojas" de Derbi? Aquí te desvelamos cuáles son los modelos Derbi que podrás llevar si dispones del carnet B. ¿Con cuál te quedas?

  • Exposición 50 aniversario del Vespino

    El fin de semana del 17 y 18 de febrero se celebra una exposición en el Centro Cultural José Luis López Vázquez, cerca de la antigua fábrica MotoVespa, donde se celebrará de forma muy especial los 50 años del Vespino.

  • ¿Qué moto clásica puedo llevar con carnet de coche?

    Lo retro, lo clásico está de moda, y llega a las motos y a gente que solo la emplea como solución de movilidad en ciudad y que en muchos casos no tiene un carnet de moto. De ahí el éxito de esas motos neo-retro de 125 cc. Pero, ¿se puede llevar una clásica auténtica?

  • Las Ossa 125cc que se pueden llevar con el carnet B

    De las grandes marcas españolas, OSSA ha quedado en la historia como la tercera en discordia. Una marca quizá menos conocida en sus éxitos, con una gama menos amplia que sus competidoras, pero sin duda tan interesante o más que sus rivales.

  • Las Montesa 125 cc que puedes llevar con el carnet B

    Montesa es la más antigua de las grandes marcas españolas de la moto. Fundada a mediados de los 40 por Permanyer y Bultó, Montesa construyó motos de 125 casi desde sus inicios, y así hasta su absorción por Honda en los años 80. Aquí, sus modelos que puedes conducir con el carnet de coche.

  • Las 10 motos "Retro" más caras del mercado español

    Que lo retro está de moda es ya una afirmación obvia y más en el mundo de la moto. Todas las fábricas están entrando en un segmento que tiene un crecimiento enorme año a año y que va camino de convertirse en uno de los más importantes del mercado.

  • Termina con éxito la RetroMovil 2017 de Madrid

    Una nueva feria en Madrid, que retoma el nombre de Retromóvil, el antiguo salón de vehículos clásicos que, tras siete años sin actividad, ha vuelto a las instalaciones de Ifema en el recinto del parque Juan Carlos I este pasado fin de semana.

  • Las Bultaco 125: dedo rampante con carnet B

    Bultaco nació en 1958 y lo hizo precisamente con una 125: la Bultaco Tralla. Ahora, con aquella primera Bultaco a punto de cumplir 60 años, es de las marcas clásicas que mayor herencia han dejado, puesto que su logo, su imagen y su mito trascienden el mundo de la moto.