Montesa presenta sus novedades de gama para 2023

410890 Gama Montesa 2023
Montesa presenta sus novedades de gama para 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Nuevas decoraciones o una parte ciclo revisada, con nuevos ajustes, son los principales cambios de los modelos de trial de Montesa para 2023.

Montesa acaba de anunciar los cambios que llegarán a su gama de modelos 2023. Recordemos que en este 2022, ya se introdujeron las mejoras en la parte técnica, por lo que para el próximo año los cambios se limitan a novedades estéticas y pequeños ajustes en algunos de sus componentes en sus modelos disponibles: la Cota 301RR y la Cota 4RT260R.

410896 Gama Montesa 2023

Con su orientación para la competición, la Montesa Cota 301RR sigue siendo el buque insignia de la marca española. Como ya te contamos, en la actualización para 2022, se agregó una horquilla Showa y, como novedad para 2023, un nuevo ajuste para la suspensión trasera. De este modo, el nuevo tope de goma del monoamortiguador se ha diseñado para dar una respuesta más progresiva y menos seca.

El modelo tope de gama de Montesa seguirá contando con dos opciones de color. Por una parte, el nuevo Atmosphere Blue Metallic, que sustituye al Ancho Gray Metallic.Además de esta opción, la Cota 301RR estará también disponible en la decoración Race Replica, un modelo prácticamente idéntico a la imagen de la moto campeona del mundo de Toni Bou. Este modelo se ha actualizado con el nuevo logo HRC.

410944 Gama Montesa 2023

En el caso de la Montesa Cota4RT, se presenta ahora con una nueva decoración en la que el rojo se combina con el negro y el blanco. El chasis, anodizado en negro, cuenta ahora con nuevos gráficos en rojo, mientras que en la parte del mismo donde rozan más las botas, se han añadido unos adhesivos de alta resistencia que aportan una mayor protección, siguiendo la línea de la Cota 301RR. El mismo diseño se ha adaptado para los protectores del escape y del filtro de aire. El color rojo también cobra ahora más protagonismo en la decoración de la horquilla y del guardabarros delantero y trasero. Además, para esta temporada incorpora el caballete lateral de aluminio anodizado en negro, heredado de su hermana mayor, la Cota 301RR.