Las 8 marcas de motos que también fabrican coches en 2024

Marcas de motos y coches
Las 8 marcas de motos que también fabrican coches en 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Estas 8 marcas de motos también producen coches en la actualidad. Toda una demostración de músculo al alcance de diferentes mercados.

Las marcas de motos que fabrican coches se siguen distinguiendo por aportar un valor añadido a sus productos. Como es lógico, la moto es la que se beneficia de la tecnología del automóvil, más desarrollada por su capacidad de recibir mayor inversión.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Sí, porque aunque la moto frente al coche es una mota de polvo en la playa, lo cierto es que las marcas de coches cuidan sus productos de dos ruedas como parte de su amplio portafolio, ofreciendo con ello un extra a sus distinguidos clientes.

Un aspecto este último que no ha pasado desapercibido durante los últimos tiempos en los que la moto se ha mostrado con un vehículo más eficiente y aprovechable que el automóvil, además de aportar un extra en diversión con intensas experiencias para el tiempo libre.

*BMW

bmw 530e

La marca bávara comenzó la producción de vehículos en serie con la primera BMW R 32, y no fue hasta pasados unos años de aquel hito cuando lanzara su primer coche, el BMW 3/25 PD.

Hoy día es una de las marcas ejemplares en la labor de fabricar motos y coches de primerísimo nivel… o premium, la palabra de moda entre firmas distinguidas, con una destacada presencia en cada uno de los subsegmenos del mercado.

*Honda

honda civic coches

El gigante japonés no ha perdido la oportunidad de fabricar sus propios coches, aunque fueron las motos las que establecieron el comienzo de una larga y productiva labor empresarial a través de la iniciativa de su fundador, Soichiro Honda.

Fue a finales de la década de los años 40 cuando produjo la primera moto y no fue hasta los años 60 cuando comienza a idear los primeros prototipos de coches comerciales y de competición; un area esta última que le ha reportado enormes satisfacciones y pingües beneficios.

*Suzuki

Suzuki s cross

Japón y, por ende, el mundo entero se nutre, como ya hemos visto con Honda, de motos y coches a través de firmas como Suzuki, cuya fabricación textil fue su primera actividad que dio paso a una más potente y pasional área motorizada.

Con un bagaje de nada menos que 104 años, Suzuki lanzó su primer coche tan solo un año antes que la moto que les vio nacer como fabricante de sueños, la Colleda 125. Hoy, en pleno 2024, el peso del sector automovilístico en esta marca es enorme.

*KTM

ktm x bow gt frontal

La marca austriaca vive la industria del motor con un nivel de pasión extremo, por lo que la producción de un coche deportivo bajo las siglas KTM ha sido casi obligada, con un único fin: producir y quemar adrenalina a manos llenas.

Pero antes del espectacular X-Bow, KTM ya se encargó de fabricar y comercializar coches bajo una marca que ha llegado hasta nuestros días como Opel; otras quedaron atrás como DKW, cuyas primeras motos lucieron dicha insignia.

*Peugeot

PEUGEOT E 3008

La firma francesa pertenece al enorme y poderoso (por las dimensiones adquiridas a través de sus numerosas marcas que lo integran) Grupo PSA, siendo la división de automóviles la más prolífica con la propia Peugeot y Citroën como pilares.

Pero lo cierto es que no pasa por alto la amplia oferta en scooters del fabricante europeo, cuya raigambre es larga y conocida entre nosotros, ofreciendo en la actualidad hasta 36 modelos entre motos de 125 cc, scooters y triciclos con motores de 49 cc a 399 cc, además de eléctricos.

*SEAT

seat leon

El legado de SEAT como fabricante de automóviles es largo y conocido, comenzando en la época de producción bajo licencia FIAT, pasando por la ineludible etapa patria con la aparición del SEAT 600 en los años 50, para desembocar en el actual conglomerado de origen alemán desde 1990.

La reciente aportación de una vía de movilidad más sostenible a través de una red de scooters eléctricos, equivalentes a 50 cc y 125 cc, ha servido para meter de lleno a la marca española en el sector de la motocicleta con productos de corte urbano y excelente nivel.

*Piaggio

piaggio ape

La marca italiana que hoy día forma parte del Grupo Piaggio no solo se dedica a la producción, bajo este sello, de scooters de dos y tres ruedas, sino también emplea sus esfuerzos en el desarrollo de una gama de productos destinados al desempeño de labores comerciales.

Tal es el caso de los populares Ape de tres ruedas, las antiguas «motocarro», algo así como un pick up asequible y muy fácil de conducir con mecánica de clcimotor, así como la familia Porter destinada para trasporte ligero de mercancías mediante furgonetas de compactas dimensiones, volquetes e incluso pick up.

*Aston Martin

Aston Martin AMB 001 Pro

Se podría decir que Aston Martin es la afamada y exclusiva fábrica de coches que, en un momento de su existencia, decidió lanzar un par de motos tan especiales como sus automóviles: Aston Martin AMB 001 y Aston Martin AMB 001 Pro.

De hecho, se te tiene que caer el dinero de los bolsillos de toda tu indumentaria motociclista para poder hacerte con una de ellas, producidas bajo pedido y que no siempre atiende al teléfono, aunque la llamada provenga de la mismísima península arábiga…