
Llega la cuarta generación de una moto que sin hacer mucho ruido ha llegado a convertirse en todo un símbolo de las sport touring: una nueva Ninja 1000SX que viene a sustituir a la anterior Z1000 SX con una denominación más dentro de la lógica actual de denominaciones de la marca.
Kawasaki no se duerme en los laureles y la Ninja 650 se somete ya a su primera remodelación profunda. Ahora es más deportiva, más equipada y eficiente, sin perder su polivalencia y su facilidad de uso.
La gama Vintage de Kawasaki recibe un nuevo integrante W 800 que oficiará de edición base a partir de 2020. Las Kawasaki W 800 Street y W 800 Café ya no están solas en el catálogo japonés.
Por fin se ha desvelado la nueva Kawasaki Ninja ZX-25R, una moto que supone el renacimiento de las deportivas de baja cilindrada que causaron furor en los mercados asiáticos en los años 90.
Manteniendo el motor bicilíndrico de 649cc, la nueva Kawasaki Ninja 650 2020 se presenta con un nuevo estilo, una parte ciclo renovada y un arsenal tecnológico que crece para hacer más placentera la conducción al piloto.
Los medios italianos han asegurado durante este jueves que Bimota hará oficial en unos días que tendrá nuevo dueño y parte inversora. Todo apunta a que Kawasaki Heavy Industries se hará con la compra de la marca italiana que actualmente tiene como dueños a Marco Chiancianesi y Daniele Longoni.
Las motos sport-turismo parecen una especie en vías de extinción. Antaño un segmento propio, ahora viven mayoritariamente de la cercanía con desarrollos paralelos de alternativas naked. Pero en Kawasaki mantienen su propia filosofía, y lo llaman SX. A priori parece inteligente pensar en una moto que te ofrezca un abanico más amplio de posibilidades que
Pocas tradiciones identifican más lo británico que su «tea time«. Quizá, entre nosotros, los bicilindricos paralelos también lo sean. ¿Y si los japoneses lo hicieran mejor que ellos? Con el té, podrían pasar a darte sushi en lugar de pastas con té. Con las bicilíndricas, desde luego, la Kawasaki W 800 sabe así, al té
¿Qué hace que una moto sea una auténtica Z? Tiene que cumplir con varios requisitos: tiene que ser una auténtica Kawasaki, naked y ofrecer un tacto sport sin perder polivalencia. Si piensas en la larga historia de este emblema hay algo más, ya que desde aquellas Z1 de los 70, pasando por las exitosas Z750