Según medios italianos

Kawasaki muy cerca de comprar Bimota para intentar una nueva resurrección

kawasakicomprabimotabuena
Kawasaki muy cerca de comprar Bimota para intentar una nueva resurrección
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los medios italianos han asegurado durante este jueves que Bimota hará oficial en unos días que tendrá nuevo dueño y parte inversora. Todo apunta a que Kawasaki Heavy Industries se hará con la compra de la marca italiana que actualmente tiene como dueños a Marco Chiancianesi y Daniele Longoni.


Aunque aún no hay confirmación por parte de la marca nipona, todo apunta a que Kawasaki Heavy Industries será el próximo dueño de Bimota, actualmente sin actividad, para intentar un nuevo renacer de la mítica marca de Rimini que sigue pasando muchos problemas financieros. La noticia, adelantada por varios medios italianos de importancia, tiene una alta probabilidad de confirmarse en los próximos días según nuestro colaborador Alan Cathcart.

De esta forma, el gigante japonés se haría con una marca que hasta ahora pertenecía a los empresarios suizos Marco Chiancianesi y Daniele Longoni y con la que Kawasaki quiere volver a dar salida a nuevos modelos.

La historia de Bimota forma parte de la historia viva del motociclismo desde su fundación en Rimini en el año 1973 por Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini. De sus puertas han salido diseños que hoy se han convertido en iconos de las dos ruedas como la Bimota V-Due en la que tanto el chasis como el motor eran del fabricante, la Testi con su sistema de dirección o la última Bimota BB3 con motor BMW y con la que no consiguieron el éxito de ventas que esperaban.

bimotaimpeto201603 8g

Sin embargo, los problemas financieros fueron una constante en su historia, sobre todo en los años noventa, con el experimento fallido de la Bimota V-Due que llevó a la empresa a la quiebra. Poco después se volvió a abrir la compañía, ya en manos de otros propietarios, y volvieron a presentar algunas novedades que se vieron en el Salón EICMA de Milán 2015. A partir de ahí acabaron en quiebra económica y con la esperanza de que un nuevo capital pudiese retomar el proyecto desde cero y con la suficiente fortaleza para que la marca de Rimini no muera.

Giuseppe Morri, el fundador de Bimota y ya fuera de la marca desde hace unos años, afirma no tener ninguna noticia sobre una compra que para el sería muy satisfactoria en el plano sentimental: «No tengo información precisa, pero hay rumores de que en los últimos días. Si la adquisición de Kawasaki se materializa y esta noticia demuestra estar bien fundada, estaría feliz y orgulloso, porque significaría que la marca es más fuerte que aquellos que la han dañado gravemente en los últimos 20 años. ¿Si estoy interesado en regresar? Absolutamente no. Tengo 78 años, soy viejo y mi aventura en Bimota terminó en 1993. Bimota es una de mis criaturas, así que espero que pueda relanzarse como se merece. Para mí sería una alegría inmensa. Mi corazón siempre ha estado y siempre permanecerá en esta marca».