(VÍDEO) Kawasaki Versys 1000 SE: Maxiviajera

(VÍDEO) Kawasaki Versys 1000 SE: Maxiviajera
Ramón López
Ramón López
Probamos la última versión de la Versys 1000 SE, la maxitrail de Kawasaki, un modelo que se ha especializado cada vez más en los viajes de largo recorrido y que se presenta como una alternativa idónea para los amantes de los viajes sobre dos ruedas. Por ergonomía, tecnología, seguridad y diseño, no tiene nada que envidiar a las clásicas súper ruteras, y te lo mostramos en esta prueba que hemos realizado en un recorrido de casi 500 km en la Crom Ride 2021, un evento de referencia para disfrutar de las carreteras de la provincia de Gerona y descubrir sus tesoros de interior y costeros.

En la evolución previa presentada en 2019 te podías decantar por una edición Kawasaki Versys 1000 más básica con el equipamiento del mismo motor que en la versión SE pero con menor contenido tecnológico, sin centralita inercial IMU, luces cuneteras o pantalla LCD en lugar de TFT, entre otros detalles, además de la ausencia de las suspensiones electrónicas siempre sinónimo de SE en la marca japonesa. En 2021 se equilibra su dotación, aportando la Versys 1000 S, escalón de entrada al segmento maxitrail de Kawasaki, las exquisiteces electrónicas de todo un modelo de última generación.

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También comparten subdivisión de variantes Tourer (con maletas de 28 l. accionadas con la misma llave del contacto y con bolsa interior), Tourer Plus (añade luces antiniebla) y Grand Tourer (más baúl de 47 l., anclaje para el GPS y protector de chasis). En el caso de nuestra prueba, hemos tenido la ocasión de estrenar la opción Kawasaki Versys 1000 SE Tourer Plus.

La siguiente novedad más destacable es la aplicación de la normativa Euro 5, lo que en su caso no ha derivado en ninguna merma de prestaciones. En este sentido, la Kawasaki Versys 1000 2021 sigue un camino propio frente al resto de las novedades más recientes del mercado maxitrail. Mientras se ha establecido una corriente irrefrenable de modelos con potencias superiores a los 150 CV (BMW S 1000 XR -165 CV-, Ducati Multistrada V4 -170 CV-, Harley-Davidson Pan America 1250 -152 CV- y KTM 1290 Super Adventure S -160 CV-), los ingenieros japoneses han optado por la contención, con un propulsor cuatro en línea que ofrece 120 CV. Y resulta paradójico, ya que Kawasaki y desmesura son términos paralelos. Ninguna otra marca dispone de tantas alternativas en sus escaparates con más de 200 CV como la firma “verde”, pero en el caso de las trail se ha impuesto, como veremos a continuación, la razón.

No te pierdas nuestra prueba de la Kawasaki Versys 1000 SE 2021 para descubrir una de las motos más sobresalientes si lo tuyo es vivir kilómetros y kilómetros de sensaciones sobre dos ruedas por todo tipo de carreteras.

 

Kawasaki Versys 1000

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