El motor Polini E-P3+ MX vuelve a ser campeón del mundo… por tercera vez
Tres títulos mundiales, un dominador: el Polini E-P3+ MX. El motor italiano barrió literalmente a la competencia en la Copa del Mundo FIM de E-bike Enduro, demostrando una vez más una clara supremacía tecnológica. La carrera, disputada sobre una distancia total de 29,6 km y unos 1.700 metros de desnivel (dos vueltas y seis especiales) se desarrolló en una sola etapa en Sestriere y supuso un triunfo único para los motores Polini E-P3+ MX.
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El primer doble título mundial llegó con el piloto francés Alexis Icardo sobre su Fulgur – Polini, que se impuso en la categoría más prestigiosa, la E1, ganando la general con el mejor tiempo en todas las carreras disputadas, y en la categoría E1J, reservada a los atletas menores de 24 años. Tercero en la categoría E1J fue el jovencísimo Mattia Paganoni, clase 2006.
El segundo título mundial llegó de la mano de la categoría E2 (e-bike open) con un podio íntegramente propulsado por Polini E-P3+ MX. Vittorio Grandis con una Fulgur – Polini se coronó Campeón del Mundo por delante de Davide Burini, segundo, y Giuseppe Facchinetti, tercero.
El motor Polini E-P3+ MX no tiene rival
Cabe destacar que ambos Campeones del Mundo compitieron en e-bikes Fulgur con un motor Polini E-P3+ MX de 90 Nm, pero con diferente equipamiento de baterías. Icardo Alexis utilizó una batería de 880 Wh, mientras que Vittorio Grandis utilizó una batería de 500 Wh. En ambos casos, la durabilidad demostró ser adecuada para este tipo de pruebas deportivas con un rendimiento por encima de las expectativas.
Un rendimiento que Vittorio Grandis, el artífice de esta nuevo título, tacha de sublime. «Ha sido una carrera increíble. Estoy muy contento de haber ganado el título en E2. La organización ha sido impecable y el recorrido duro, ¡pero lo he dado todo con mi Fulgur con motor E-P3+ MX! Gracias a Polini por el apoyo y el increíble motor. ¡Nos vemos en la próxima competición!