Kawasaki, pionera en su especie
Kawasaki es conocida como una de las marcas más comprometidas con el usuario de la moto, facilitando una amplísima oferta de modelos que abarcan la práctica totalidad de segmentos disponibles.
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Sin embargo, esto no ha sido óbice para que el gigante nipón haya intentado ir todavía más allá para ofrecer un producto único, inédito hasta ahora.
Es así como nace la nueva gama de motos híbridas HEV, cuyo fin último no es solo el de satisfacer al cliente con innovadoras tecnologías aplicadas a la motocicleta, sino también aportar su granito de arena en el ámbito de la movilidad sostenible al encontrarnos con una atmósfera en peligro por las emisiones de dióxido de carbono, contaminando de manera casi irremediable el aire que respiramos.
Kawasaki, por un entorno más limpio… sin perder emoción
Con esta motivación surge la oferta de motos híbridas representada por la Kawasaki Ninja 7 Hybrid y la Kawasaki Z 7 Hybrid, dándonos a elegir entre un modelo deportivo y otro naked inspirados en idéntica tecnología que combina un motor térmico con otra unidad eléctrica auxiliar.
De lo primero se encarga un twin paralelo de 451 cc de refrigeración líquida y 8 válvulas, que compagina su labor con el propulsor eléctrico de uso preferentemente urbano, ya que dispone incluso de un modo EV para rodar a baja velocidad, a paso de persona.
En total encontramos tres formas de disfrutar con sendas Kawasaki híbridas: al modo urbano EV se el suma un Sport-Hybrid y Eco-Hybrid, cuyos parámetros de rendimiento se ajustan a sus correspondientes denominaciones. No faltan aditamentos que complementan su condición de vehículos híbridos, como es el sistema de parada de motor en detenciones o la inserción automática de preparación para salida, engranando la primera velocidad de manera directa con un sistema de cambio que puede emplearse de manera manual o automática.
La estética sigue la pauta de las motos más exitosas de la firma verde en el segmento deportivo y naked, obteniendo de la saga Ninja y Z los dos mejores referentes para dar vida a estas dos nuevas creaciones; de hecho, se hacen valer de configuraciones compartidas en la parte ciclo al adaptar el chasis tubular en acero de sus motos de media cilindrada para el carnet A2.
Y como era de esperar, la instrumentación se encuentra a la altura de las circunstancias, encontrando un display TFT multifuncional que admite conectividad con el teléfono móvil.
Para Kawasaki el futuro es hoy y a la vista está que ya se encuentra entre nosotros, disponible en los concesionarios de toda España. La moto híbrida aporta un importante empujón extra a la movilidad ecológica que buscamos en aras de mejorar la calidad del medio ambiente, en este caso sin perder un ápice del espíritu que ha hecho de la marca japonesa una de las grandes firmas con peso específico en los mercados de todo el planeta.