Yamaha celebra sus 60 años en el Mundial con una edición especial para su serie R

32 Yamaha celebra sus 60 años en el Mundial con una edición especial para su serie R
Fotos: Yamaha YZF-R7 60 Aniversario
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La principal novedad para las motos más deportivas de Yamaha es la inclusión de un nuevo esquema de color basado en el que emplearon en el Mundial en 1964.

Habiendo hecho su debut en 1961, sólo tres años más tarde, Yamaha ganó su primer título mundial, además de su primer título de constructores, con Phil Read en la categoría de 250cc; la primera de muchas victorias de esa década. Este sería el comienzo de una increíble aventura para todos los integrantes del programa de carreras de la marca y, durante los últimos 60 años, Yamaha se ha consolidado como uno de los fabricantes de más éxito, con más 500 victorias en Grandes Premios, 38 títulos de pilotos, 37 títulos de constructores y 7 títulos por equipos.

yamaha-60-aniversario

Para conmemorar sus inicios y su primer título, la marca de los diapasones ha lanzado una edición especial para su serie R denominada 60 Aniversario para las Yamaha R1, R7, R3 y R125 2022. ¿Su principal novedad? Un esquema de color basado en el que lució la Yamaha RD de 1964.

Speedblock: uno de los esquemas de color más emblemáticos de Yamaha

yamaha-60-aniversario

Así las cosas, la serie especial 60 Aniversario incorpora un carenado en blanco con una franja roja horizontal y líneas verticales para recrear el diseño que tuvo la primera Yamaha campeona del mundo. Asimismo, incorpora un guardabarros delantero íntegramente en rojo y llantas de color dorado, un logo conmemorativo del aniversario y una franja roja que recorre la parte superior del depósito de gasolina y del colín.

Todos los precios de modelos YAMAHA

A nivel técnico, todos los modelos se basan en las actualizaciones de 2022. Cabe destacar que esta edición 60 Aniversario también llegará a la nueva Yamaha YZF R7. Recordemos que, tras la desaparición de la Yamaha YZF R6 por temas de emisiones, la R7 será nueva deportiva tras la excelsa R1. Este modelo está equipado con el bloque crossplane CP2 de 689cc y una potencia de 73,4 CV de potencia.

yamaha-60-aniversario

Las entregas de los modelos de la gama R GP 60 Aniversario a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de noviembre de 2021. Los precios varían según la región, así que lo más recomendable es contactar con el distribuidor Yamaha del país en cuestión para obtener una información más completa.

 

Yamaha YZF-R3