Es la Yamaha más cara jamás fabricada y una de sus 25 unidades se ha vendido en España
La Yamaha R1 no necesita carta de presentación. Siempre ha sido una de las referencias del segmento superbike, y ahora, que cumple 25 años, los de Iwata han lanzado una especialísima versión como homenaje. Se llama Yamaha R1 GYTR Pro 25 Aniversario y se destaca como dechado de exclusividad. De hecho, se erige como el modelo más caro de la historia de la marca de los diapasones.
Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado
Yamaha Málaga Center, en la ciudad andaluza, ha sido su comprador y será el único centro en toda España donde esta exclusiva unidad se exhiba. Nada menos que 160.000 euros han puesto encima de la mesa para llevarse este modelo de características únicas.
Este ejemplar único ya está expuesto en sus instalaciones junto con la Yamaha R1 conmemorativa del 20 Aniversario –ambas propiedad del concesionario-. Además, todos los aficionados del motor que se acerquen hasta el concesionario Yamaha Málaga Center podrán admirar también la OW01 (sólo 500 unidades en el mundo) y la OW02 (también sólo 500 unidades producidas), dos joyas pertenecientes a la misma colección del concesionario malagueño.
La mejor Yamaha YZF-R1 de todos los tiempos
Estéticamente, la R1 GYTR Pro 25 Aniversario apuesta por unos carenados de fibra de carbono que han recibido el diseño de la icónica primera R1, incluyendo el logotipo en uno de los laterales y acompañado de las siglas GYTR. Esto permite reducir el peso del conjunto y dotarle de un aire de competición y exclusividad. Y todo ello montado a mano por ingenieros con experiencia en WSBK.
Mecánicamente, se mantiene el bloque tetracilíndrico de 200 CV y 113,3 Nm de par máximo, pero se añaden elementos como sistema de escape Akrapovic, ECU Magneti Marelli, estriberas específicas o un depósito diseño para este modelo en especial.
En cuanto a la parte ciclo, se añaden elementos como un subchasis de carbono o un conjunto de suspensiones firmadas por Öhlins. Más concretamente, una horquilla FGR y un monoamortiguador trasero TTX. La frenada corre a cargo de Brembo, con pinzas monobloque Stylema de cuatro pistones. Como puedes ver, son elementos destinados a sacar todo el jugo de la Yamaha R1 en circuito.
Asimismo, se equipa con el módulo GYTR Pro Electronic System (GPES). Grosso modo, se trata de un paquete de telemetría y gestión del motor proveniente de la experiencia de Yamaha en WSBK. Desde aquí se podrán gestionar y supervisar parámetros como la intervención del antiwheelie, launch control, freno motor o el control de tracción.