Yamaha Ténéré 700 Extreme: la versión con suspensiones ‘pata negra’ se va para 2024

37 Yamaha Ténéré 700 Extreme: la versión con suspensiones ‘pata negra’ se va para 2024
Fotos de la Yamaha Ténéré 700 Extreme
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Yamaha Ténéré 700 Extreme destaca por su juego de suspensiones KYB de alto rendimiento, así como una mayor altura libre al suelo y más equipamiento offroad.

Tal y como te avanzamos a principios de este año, Yamaha preparaba dos nuevas versiones de la Ténéré 700. Sin embargo, estas no habían sido presentadas oficialmente en nuestro país y tuvimos que acudir a la web de la marca en otros países para descubrir información de los dos modelos. Pero, finalmente, la firma de de los diapasones ha desvelado información oficial y la disponibilidad en España de la Yamaha Ténéré 700 Extreme, una variante que pretende elevar las capacidades offroad del modelo, pero sin entrar en las especificaciones de tipo rally que ya se incluyen en la Ténéré 700 World Rally.

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No tenemos cambios aparentes a nivel estético, pero lo cierto es que las suspensiones de alto rendimiento y el aumento de las cotas le confieren un aspecto mucho más todoterreno a esta nueva Ténéré 700 Extreme. De partida, ya cuenta con una altura al suelo 20 mm más alta que la variante estándar, quedándose ahora en los 260 mm. Por su parte, el asiento de tipo rally, fabricado en una única pieza, recibe un acolchado adicional que le da 20 mm y aumenta su altura al suelo hasta los 910 mm. Esto, evidentemente, hace que esta variante Extreme sólo esté disponible para los moteros de mayor talla.

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La Ténéré 700 Extreme recibe suspensiones Kayaba de alto rendimiento

La nueva Ténéré 700 Extreme Edition eleva las capacidades offroad a través de las suspensiones presentes en la versión World Raid. Así, equipa la horquilla delantera KYB con botellas de 43 mm y un recorrido de 230 mm. En el tren trasero, se ha instalado un monoamortiguador también KYM con 220 mm de recorrido total -ambas tienen 20 mm más de recorrido que las suspensiones estándar-. Por supuesto, presentan ajustes en la extensión, compresión y precarga del muelle. Además, agrega unos protectores de aluminio para el radiador y un guardabarros delantero de tipo enduro.

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No hay cambios a nivel mecánico, manteniendo el bloque bicilíndrico CP2 de 690cc, el cual entrega una una potencia de 73,4 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm. Sin embargo, no cuenta con la cola de escape Akrapovic que sí está presente en la Ténéré 700 World Rally. Por su parte, las estriberas de titanio reciben un 35% más de superficie para ofrecer un mayor control bajo todo tipo de condiciones.

Por otro lado, la instrumentación de la Yamaha Ténéré 700 Extreme se ha colocado en disposición vertical, emulando los roadbook de las motos rally/raid. Se trata de una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con tres modos de visualización disponibles, en el que, como no podía ser de otra manera, hay un ‘modo roadbook‘. Por último, se han instalado conmutadores en la piña izquierda para controlar el cuentakilómetros parcial.

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La Yamaha Ténéré 700 Extreme estará disponible en el esquema de color Icon Blue en 2024. Sobre su precio en nuestro país, Yamaha no se ha pronunciado al respecto, aunque en las webs italiana y francesa, está a un precio que parte de los 11.899 euros.

 

Yamaha Ténéré 700