Yamaha presenta la Tricera, un híbrido entre moto y coche

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Yamaha presenta la Tricera, un híbrido entre moto y coche
Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
La marca nipona ha aprovechado la feria de la movilidad celebrada en Japón para presentar su nuevo vehículo de tres ruedas denominado la Tricera.

En el marco del Japan Mobility Show, una feria de movilidad celebrada en Tokio que abarca mucho más que solo automóviles, Yamaha ha sorprendido al público con la presentación de su último concepto: la Tricera. Este vehículo, que se sitúa en el ámbito de los vehículos de tres ruedas, combina elementos de motocicleta y automóvil.

El aspecto futurista de la Tricera es una manifestación de la ingeniería y diseño característicos de los conceptos nipones. Con formas aerodinámicas que optimizan la eficiencia y la estética, Yamaha ha logrado acomodar a dos pasajeros en sus asientos individuales, proporcionando un vistoso conjunto de luces, suspensiones y diseño que resaltan su apariencia frontal.

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Aunque el espacio para los ocupantes parece reducido, cada uno tiene un banco individual separado por una barra. La Tricera cuenta con características que van más allá de su apariencia como los conductos aerodinámicos que dirigen el flujo de aire sobre el conductor, asegurando una experiencia cómoda y eficiente. Además, destaca por su novedoso sistema de ruedas multidireccionales en la parte delantera y trasera, otorgando un manejo preciso y ágil en entornos urbanos.

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El interior del vehículo, diseñado con un enfoque similar al de un automóvil, incluye un cuadro de instrumentos ubicado en un volante, brindando al conductor información esencial para su travesía. Esta combinación de elementos de motocicletas y automovilísticos posiciona a la Tricera como un vehículo híbrido de movilidad urbana que busca revolucionar la forma en que nos desplazamos en la ciudad.

Bajo el lema «Movilidad urbana apasionante: cuando el cuerpo, la mente y la máquina se convierten en un todo orgánico», Yamaha ha enfocado su diseño hacia una experiencia de conducción manual. A pesar de la tendencia hacia la conducción autónoma en la industria, la compañía ha optado por resaltar la conducción manual, permitiendo a los usuarios seleccionar un modo manual para la dirección de las ruedas traseras y otros aspectos de manejo.

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Este nuevo concepto representa el retorno de Yamaha al ámbito automotriz y su incursión en el nicho de los vehículos de tres ruedas. En un mercado donde rivales como Can-Am y Polaris tienen presencia destacada, la Tricera quiere competir.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Yamaha experimenta con la idea de un automóvil, ya que a lo largo de los años ha presentado varios prototipos que, si bien no llegaron a producción en masa, evidencian la constante búsqueda de la compañía por innovar y explorar nuevos horizontes en el mundo de la movilidad.