Yamaha presenta en EICMA 2023 kits GYTR 2024 para convertir la Ténéré en una moto de competición

29 Yamaha presenta en EICMA 2023 kits GYTR 2024 para convertir la Ténéré en una moto de competición
Fotos kits Yamaha GYTR 2024 para convertir la XTZ700 Ténéré en una moto de competición
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Yamaha proporciona, al igual que sucede con sus motos deportivas de velocidad, kits para potenciar el rendimiento de sus modelos más abanderados, mediante los cuales se incide en el rendimiento general para abordar pruebas deportivas con la mayor de las garantías. La Ténéré es ahora la beneficiada.

Yamaha GYTR, Genuine Yamaha Technology Racing, son siglas muy conocidas por los pilotos Yamaha de todos los niveles. Es el nombre de los accesorios, piezas y componentes creados dentro de Yamaha para aumentar la competitividad de sus motos en las carreras. Ahora GYTR entra en la órbita de las Ténéré para convertirlas en verdaderas motos de carreras.

Cada día hay más pruebas destinadas a motos de este estilo maxitrail, tendencia que llegará al culmen cuando en Dakar, próximamente, se abra otra vez a este tipo de motos, para lo cual la marca de los diapasones se ha preparado a conciencia de cara a un próximo año repleto de este tipo de pruebas. Los pilotos Yamaha estarán de enhorabuena.

YAMAHA XTZ700 Tenere kits GYTR 3

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Yamaha GYTR: competición en las venas

Yamaha ya ha preparado tres kits GYTR para estas motos con un uso eminentemente deportivo. Pueden comprarse enteros o elegir las piezas que te interesen de cualquiera de ellos por separado. Estarán disponibles a través de concesionarios Yamaha en Europa y se dividen en tres categorías independientes que, combinadas, transforman la Yamaha Ténéré 700 World Raid en una auténtica moto de aventura.

Hay un denominado kit de rendimiento que ofrece una instalación sencilla e incluye un juego de asiento y estriberas de rally, así como mejoras en el motor a través de una ECU, sistema de escape completo de titanio Akrapovič y kit de filtro de aire. En conjunto, estas piezas aumentan la potencia hasta 9 CV. Además, aporta un asiento de rally y estribos que proporcionan mayor agarre y control, junto con una tapa de embrague mejorada para un acceso rápido entre etapas

Por otro lado, el llamado kit de pilotaje se enfoca en mejorar la estabilidad y el control en terrenos off-road, reemplazando las ruedas y las suspensiones de serie. Para ello se ofrece con una horquilla de cartucho cerrado KYB de 48 mm con tratamiento DLC, llantas de rally preparadas por Haan Wheels y un sistema de frenos Brembo, entre otras mejoras. Estas modificaciones aportan mayor rendimiento en maniobrabilidad y la estabilidad sobre terrenos complicados.

Finalmente, el presentado como kit Rally GYTR incorpora depósitos de combustible de mayor capacidad, equipamiento para adaptar el roadbook con el conjunto de instrumentos GPS y numerosos accesorios para competir en pruebas de larga distancia. También se incluyen elementos como luces, protecciones y un kit de adhesivos para lograr una apariencia auténtica de rally raid.

 

Yamaha Ténéré 700