(Vídeo) Prueba de la Yamaha MT-09: su lado más oscuro, divertido y también limpio
La Yamaha MT-09 ya se considera un modelo mítico por sus características de ligereza y tecnología. Cualidades que le han granjeado un enorme éxito -casi 200.000 unidades vendidas en todo el mundo- por la diversión y el carácter canalla que ofrece. Con la sombra de las normativas anticontaminación en ciernes, la nueva Yamaha MT-09 ha sabido reinventarse no sólo para aguantar estas nuevas políticas, sino para mantener intactas sus prestaciones.
Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado
Partiendo de la base anterior, la nueva Yamaha MT-09 cambia en lo estético en su zona ‘conflictiva’, que es el frontal. También experimenta cambios en el depósito y añade gráficas diferentes para mantenerse fresca en el disputado segmento naked.
El motor de la Yamaha MT-09 2024: Euro5+, pero sin perder prestaciones
Era la duda más temida, que perdiera prestaciones a costa de mantenerse en el mercado. Pero la gente de Yamaha ha sabido mantener intactas sus cifras. Así, el bloque de tres cilindros CP3 de 889cc extrae 119 CV a 10.000 rpm, un par máximo de 93 Nm desde las 7.000 rpm y alguna que otra sorpresa que mantiene vivo su espíritu canalla. A nivel de tecnología, se beneficia de los últimos avances de la marca de los diapasones.
Y por supuesto, la Yamaha MT-09 seguirá ofreciéndose en variante A2 limitada a 35 kW para erigirse como una opción a largo plazo para los moteros primerizos. En la parte ciclo, se han concentrado la mayor parte de cambios, entre otras cosas, una pareja de suspensiones Kayaba optimizada para el nuevo modelo, así como la introducción de las últimas gomas sport turismo de Bridgestone.
Si quieres saber más acerca de la nueva Yamaha MT-09, te recomendamos encarecidamente que veas nuestra vídeo prueba por las magníficas carreteras de Lanzarote. Un escenario perfecto para poner a prueba a la nueva naked nipona y sacar su lado más oscuro para esbozar una sonrisa a quien quiera que ponga sus manos encima, ya sea en ritmos rápidos o en conducción más sosegada.