Yamaha MT-09 SP 2021: la «Monster of Torque» más radical

yamahamt 09sp2021
Yamaha MT-09 SP 2021
Daniel Navarro
Daniel Navarro

No lo decimos nosotros, sino la propia Yamaha al anunciar la llegada de esta nueva versión SP de la nueva Yamaha MT-09 2021. Si en otras ocasiones habían esperado al menos un año para presentar versiones especiales, en esta ocasión se ha hecho esperar poco.


Todavía estamos digiriendo las novedades de la Yamaha MT-09 2021 cuando Yamaha sorprende anunciando esta nueva MT-09 SP 2021. Según Yamaha, textualmente, «la MT-09 2021 es la Hyper Naked más pura y emocionante que se ha fabricado hasta la fecha«. Por fuera esta novedad se caracterizará por colores y gráficos especiales y exclusivos. Bajo la denominación «Icon Performance«, la decoración se basa en la de la Yamaha YZF-R1M, en colores azules y negros.

Sobre la base ya conocida MT-09 se monta un sistema de control de crucero capaz de fijar una velocidad en 4ª, 5ª o 6ª velocidad por encima de los 50 km/h. Las suspensiones también son un importante punto de mejora. Delante encontramos una horquilla KYB invertida de 41 mm con recubrimiento DLC con regulación en precarga, compresión en dos vías (alta y baja velocidad) y extensión. Detrás, un amortiguador Öhlins, también con reglajes en precarga, compresión y rebote.

yamaha mt 09 sp 2021 27

El asiento es especial, con doble costura en contraste. El basculante tiene un. espectacular acabado cepillado y anodizado, destacando sobre detalles como el muelle amarillo del amortiguador o el piñón de ataque en negro. Manillar, manetas, depósitos de líquidos de freno delantero y trasero también disponen un acabado exclusivo.

yamaha mt 09 sp 2021 14

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las YAMAHA del mercado

Todo esto son las ventajas que la versión ofrece sobre la versión estándar de la Yamaha MT-09 2021. Como ya es sabido, la moto emplea un nuevo motor rediseñado, con 889 cc más ligero y potente (119 CV), así como un nuevo chasis también más ligero y más corto entre ejes que mejora su agilidad y, al tiempo, su estabilidad. Añade nuevas llantas más ligeras, el nuevo «quickshifter» de doble efecto y una electrónica más actual. Basada en una plataforma IMU de seis ejes, la nueva serie Yamaha MT-09 2021 cuenta con sistemas de control de tracción sensible a la inclinación, «antiwheelie» y deslizamiento regulables en tres niveles, varios modos de funcionamiento y un nuevo sistema de control de la frenada «BC«. Todo ello se gestiona desde la nueva pantalla TFT de 3,5» a color.

La nueva Yamaha MT-09 SP 2021 llegarán a partir de marzo y tendremos que esperar todavía para conocer su precio final.

yamaha mt 09 sp 2021 3

 

Yamaha MT-09