BMW R 18: Cruiser con esencia bóxer

BMW R 18
BMW R 18: Cruiser con esencia bóxer
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Dos de las corrientes con mayor personalidad que se puedan encontrar hoy día han unido sus fuerzas para crear una de las motos con más carácter del mercado. La BMW R 18 nos demuestra las razones que han llevado al gigante alemán a recuperar la moto cruiser bajo el poderío del bóxer bicilíndrico. 

La BMW R 18 no es una moto cualquiera. Incluso se podría decir que tampoco se trata de una cruiser al uso. BMW ha demostrado, con un diseño de trazo atrevido y seductor que, haciéndose valer del mayor bóxer producido por las cadenas de montaje alemanas, cómo nos puede llegar a sorprender el desarrollo de una cruiser en pleno siglo XXI, cuando todo parecía estar ya inventado, especialmente desde sus lejanos orígenes al otro lado del Océano Atlántico.  

Una vez más, la firma bávara nos deleita con un producto continental no solo decidido y muy personal, sino claramente enfocado hacia una clientela exclusiva, que sabe lo que tiene entre manos cuando se sube a los mandos y pilota una moto de semejantes características. La BMW R 18 lleva a gala el hecho de alojar en su bastidor al enorme bóxer opuesto más capaz de los producidos en sus ya longevas cadenas de montaje. Con una cilindrada de 1.802 cc y una potencia de 91 CV a tan solo 4.750 rpm, es capaz de desarrollar un tremendo par de 158 Nm girando apenas a 3.000 vueltas, lo que nos da una idea exacta de su capacidad para traccionar con el menor esfuerzo posible de la pareja de cilindros. 

BMW R18 1

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Espectacular y arrebatadora  

Todo ello adornado con un sonido espectacular proveniente de la pareja de escapes de sensuales líneas que recuerdan a las creaciones de principios del siglo XX, donde las motos experimentaban con formas y diseños voluminosos de curvas constantes y trazo largo. Sin duda, el carismático motor de la BMW R 18 marida a la perfección con el sentimiento derrochado por una moto cruiser que va, definitivamente, más allá de lo convencional, tal vez incluso en la línea de lo transgresor a tenor de las formas “long & low” que dominan el conjunto, desde el frontal hasta la zaga.  

BMW R18 2

Así es como se presenta la R 18 en un primer vistazo. Esta BMW se muestra voluminosa, sí, pero también sinuosa en su trazado original en el que la aleta delantera minimalista contrasta con la enorme y protuberante pieza instalada en el eje trasero, lugar en el que resalta todavía más impactante gracias a la ausencia del asiento para el pasajero. La forma de vista rígida del basculante, con el amortiguador escondido y el cardán luciendo un esbelto cromado altivo y orgulloso, ponen la guinda al pastel en una parte de la moto que impacta directamente en la retina del apasionado que, probablemente, también se haya fijado en la reducida altura del asiento que contrasta, una vez más, con la altura y anchura del enorme manillar.  

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La BMW R 18 es una moto seductora a sabiendas, cuyo poder de atracción se prolonga en otras tres interpretaciones de la moto cruiser modificada y adaptada a los requerimientos del usuario con las versiones R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental, ofreciendo así un total de cuatro personalidades, a cada cual más espectacular y arrebatadora. 

 

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