¡Atención, customizadores! BMW Motorrad anuncia su primer certamen de personalización oficial

concurso-personalizacion-bmw-motorrad
¡Atención, customizadores! BMW Motorrad anuncia su primer certamen de personalización oficial
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La BMW R 18 será el lienzo en blanco sobre el que los customizadores inscritos realizarán sus creaciones. Una iniciativa en la que participarán 150 concesionarios BMW Motorrad de hasta 18 países diferentes.

Lo has podido comprobar en este medio en varias ocasiones. La BMW R 18 es una de las mejores opciones en términos de customización. Réplicas que simulan aviones, coches BMW de épocas pasadas o hasta un triciclo. Las posibilidades son infinitas y por eso mismo los germanos acaban de anunciar un nuevo certamen para dar rienda suelta a sus customizadores.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

Así las cosas, el Campeonato BMW Motorrad de Personalización ya arrancó el pasado 11 de abril, mientras que la gran final tendrá lugar el próximo 29 de septiembre. Nada menos que 150 concesionarios BMW de 18 países diferentes lucharán por la victoria, entre los que figura España.

concurso-personalizacion-bmw-motorrad2

«Estamos encantados de lanzar el primer Campeonato BMW Motorrad de Personalización», ha dicho Stephan Reiff, Jefe de Ventas, BMW Motorrad. «Esta competición es una celebración de la pasión y la creatividad de la red de concesionarios BMW Motorrad y de los entusiastas de las motocicletas, y estamos impacientes por ver qué nuevos miembros de la familia R 18 idearán los participantes”.

Un escaparate sin parangón como premio

Los ganadores de este certamen de personalización tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en todos los eventos a los que acude BMW Motorrad. Las bases del concurso dan rienda suelta a la imaginación: se podrán personalizar las R 18 utilizando sus propios diseños e ideas únicas, así como la amplia gama de piezas y accesorios de la marca alemana.

concurso-personalizacion-bmw-motorrad-1

En las finales nacionales, se seleccionarán las dos mejores motos custom de cada país participante, que podrán participar en las semifinales internacionales. En esta semifinal, seis motocicletas serán finalmente seleccionadas por el jurado de expertos y una mediante votación del público para la gran final mundial. Esta tendrá lugar con motivo de la inauguración del BMW Motorrad Welt en Berlín el 29 de septiembre de 2023.

Las inscripciones ya están cerradas y el concurso será juzgado por un jurado de expertos, entre los que se encuentran customizadores de renombre muy reconocidos dentro de la comunidad motociclista como Thor Drake, Michael Lichter y Roland Sands.

 

BMW R 18