Yamaha MT-07, la moto más vendida en 2022

yamaha mt 07 2021 apertura
Yamaha MT-07, la moto más vendida en 2022
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Yamaha MT-07 ha sido la moto más vendida en 2022, desbancando a otra superventas que ya fue líder durante los últimos años, la Kawasaki Z900.

La Yamaha MT-07 ha conseguido ser la moto más vendida durante el pasado año 2022. Con un total de 2.171 unidades, ha logrado desbancar a su más directa rival en el ranking de las más deseadas, la Kawasaki Z900, que lideraba con mano de hierro manteniendo su posición de liderazgo en los últimos registros anuales.

Así, mientras la popular Yamaha consigue aumentar sus ventas en un 22%, sin embargo la Kawasaki ha experimentado casi la misma cifra pero en sentido inverso, con una reducción del 20% en la matriculación del que lleva siendo, sin lugar a dudas, su modelo estrella desde unas cuantas temporadas atrás; en concreto, desde 2018, momento en el que se encumbró en el ranking de ventas anuales en nuestro mercado, hasta que se han dado a conocer los datos correspondientes a 2022. La “verde” ha conseguido matricular un total de 2.147 unidades, lo que indica la feroz lucha entablada entre ambas naked dentro de nuestras fronteras, situándose como una de las ventanas más adecuadas para saltar del carnet A2 al A sin necesidad de cambiar de modelo.

En cualquier caso, las enormes variaciones en la disponibilidad de cada modelo por parte de todas las marcas del mercado derivados de los problemas de suministro, logística, etc que han asolado el panorama industrial mundial, ha sido un factor clave que ha decantado la balanza en favor de unos u otros modelos. Esperemos que en 2023 toda esta situación se estabilice.

Kawasaki Z 900 2022 2

El podio de las más vendidas

En el grupo de las tres motos más vendidas durante 2022 se ha colado otra de las grandes protagonistas del mercado español. BMW continúa demostrando con la R 1250 GS que ha clavado el dardo en el centro de la diana no solo dentro de su segmento, del que es líder absoluta, sino también en el cómputo general de motos más deseadas por el usuario nacional, con 1.917 unidades vendidas. Se da la circunstancia de que la versión Adventure también ha cosechado un gran éxito, por lo que en el segmento particular al que pertenecen ambas la firma alemana cuenta con un protagonismo decisivo que se traslada a los datos globales.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Sin duda, se trata de una merecida tercera posición la de la R 1250 GS que muestra bien a las claras por dónde van las intenciones de un mercado nacional que goza de una sorprendente buena salud, a pesar de los tiempos que nos está tocando vivir. Un aspecto que refrenda el hecho de que la moto continúa siendo tanto un vehículo de ocio, como la herramienta perfecta para los desplazamientos habituales, y que lejos de mostrar una debilidad derivada de la coyuntura mundial, aporta una brizna de aire fresco tanto para los profesionales como para el usuario final.

BMW R 1250 GS

 

Yamaha MT-07