Yamaha MT-07 2023: ahora con una versión Pure
La Yamaha MT-07 es una moto que siempre está ocupando las primeras posiciones en las listas de ventas. Y eso se debe a una fórmula que combina de manera magistral diseño, prestaciones, tecnología y comodidad. Con 160.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2014, se ha convertido por derecho propio en uno de los modelos más exitosos de los de Iwata. Ahora, en 2023 se ha perfeccionado la fórmula a nivel tecnológico para ofrecer una experiencia mucho placentera.
A nivel estético, se han respetado las líneas del modelo anterior, que ya introdujo un profundo remozado en zonas como los grupos ópticos. También se mantiene la mecánica, con el bloque bicilíndrico en línea de 73 CV (con versión de 35 kW para el A2) que tanto ha gustado al público motero por su funcionamiento y elasticidad. En la parte ciclo también se queda todo como está, con una horquilla Kayaba y un monoamortiguador, ambos con un recorrido de 130 mm.
Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado
Como te hemos dicho más arriba, ha sido en la vertiente electrónica donde se han producido los cambios. De este modo, la MT-07 2023 cuenta con la preinstalación de todos los componentes necesarios para alojar el quickshifter de subida. Ojo, sólo se ha introducido la preinstalación y el propio cambio rápido figura como un accesorio opcional de Yamaha. Por otro lado, se ha introducido una nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas que permite elegir entre dos modos de visualización: Street y Touring. El primero luce un aspecto moderno con el cuentarrevoluciones en forma de barra en la parte superior, y la velocidad y el indicador de marcha. Por su parte, el modo Touring presenta el cuenterrevoluciones en formato circular emulando un dial analógico en la derecha y un velocímetro en la izquierda.
A través de la app MyRide, los usuarios pueden vincular su móvil con la Yamaha MT-07 2023 a través de Bluetooth, permitiendo visualizar llamadas entrantes, correos electrónicos y notificaciones de mensajes. Asimismo, permite informar al piloto de problemas técnicos e informar al concesionario a través de un email o con la forma que haya especificado el usuario. Por último, también permite monitorizar todos los parámetros de la moto, el seguimiento de la ruta indicando datos como la velocidad, el ángulo de inclinación o el nivel del acelerador.
Versión ‘en crudo’ con la nueva Yamaha MT-07 Pure 2023
Otra de las novedades es la presentación de la nueva variante Pure y que está centrada para aquellos con un presupuesto más ajustado. Y para ello prescinde de la pantalla a color para volver a la fórmula clásica de pantalla LCD en negativo que sin duda gustará a los más nostalgicos. Una opción también válida para las autoescuelas y, como hemos dicho, para quienes están preocupados por el coste.