Vídeo: recorriendo la Ruta 66 en dos ‘motocaravanas’

Vídeo: recorriendo la Ruta 66 en dos ‘motocaravanas’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El popular canal de YouTube RevZilla ha recorrido parte de la Ruta 66 en dos motos... ¡preparadas para llevar una caravana. La primera es una Honda Gold Wing de 1984 y la segunda una Suzuki GSX-R1000. Con 2.500 dólares de presupuesto, el resultado habla por sí solo: se han convertido en 'motocaravanas'.

El mundo de la customización se podría catalogar de arte en el sentido más estricto de esta palabra. Los preparadores aprovechan el lienzo en blanco que supone un modelo estándar y lo transforman de acuerdo a una idea. La comodidad o la utilidad no tienen cabida aquí, dado que lo se intenta demostrar son las capacidades creativas del artista. Pero ¿y si te dijera que existen transformaciones útiles? Incluso que convierten a una moto en una casa rodante.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Esto último es lo que hecho el canal de YouTube RevZilla en uno de sus vídeos. El objetivo era realizar parte de la Ruta 66 en dirección al Gran Cañón en motos que pudieran servir como base de una caravana, esto es, ‘motocaravanas’. Con un presupuesto de 2.500 dólares, la gente de RevZilla no defraudó: el primero se decantó por una Suzuki GSX-R1000 con una bola y un carro tienda con cama, un pequeño porche, una silla y hasta un pequeño baño.

Sin lugar a dudas, la segunda opción es la más rocambolesca. Sobre la base de una Honda Gold Wing de 1984, se ha instalado en la zona del pasajero una especie de cabina que hace las veces de estancia. Gracias a una pieza extraíble, su dueño puede dormir e incluso disfrutar de un plácido momento de lectura. La tarea de ir al baño ya se antoja más complicada.

Al más puro estilo Top Gear, ambos emprenden el viaje en sus respectivas ‘motocaravanas’ en un recorrido plagado de anécdotas, diversión y tensión. Caballitos con la casa a cuestas, viento lateral que casi acaba con el viaje o conducción deportiva con una moto de unos cuatro metros son solo algunos ejemplos de este vídeo que no te puedes perder.