Duelo fratricida: Suzuki GSX-R1000 de competición contra una Hayabusa modificada en una carrera de aceleración

Duelo fratricida: Suzuki GSX-R1000 de competición contra una Hayabusa modificada en una carrera de aceleración
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El hombre más fuerte del mundo de 2017 contra el campeón del mundo de WSBK en 2014. Para no ponerle las cosas tan fáciles a Sylvain Guintoli, se tendrá que enfrentar a una Suzuki Hayabusa turboalimentada que rinde nada menos que 370 CV. ¿Quién ganará?

Las carreras de aceleración o drag races suele enfrentar a vehículos muy variopintos que, en la práctica, tienen rendimientos parecidos. En otras, sólo se sirve al espectáculo enfrentando a modelos que no tienen ningún tipo de sentido. En el vídeo que te traemos hoy, una poderosa Suzuki Hayabusa modificada se enfrentará a una GSX-R1000 de competición.

Precios y ofertas de todos los modelos Suzuki que hay en el mercado

Y para darle más emoción, en la primera se ha subido el hombre más fuerte del mundo en 2017, Eddie ‘The Beast’ Hall, y en la GSX-R1000 nada menos que el campeón del mundo de WSBK y el EWC, Sylvain Guintoli.

suzuki-tts-superbusa

La bestia que lleva ‘The Beast’ se trata de la TTS Superbusa, una Suzuki Hayabusa ampliamente modificada a cuyo bloque se ha asociado un sobrealimentador que lo potencia hasta los 370 CV y 257 Nm de par. Además, dispone de un basculante totalmente nuevo, carenados modificados, frenos mejorados o una suspensión delantera revalvulada para soportar el aumento de potencia. Sólo se han fabricado 40 modelos a 30.000 libras antes de impuestos cada una.

suzuki-victoria-mundial-resistencia-2021

Por otro lado, la Suzuki GSX-R1000 es la unidad con la Guintoli ha competido en el Mundial de Resistencia. Su motor tetracilíndrico se rodea de los mejores componentes para ofrecer el máximo rendimiento en pista.

195 kg contra 75 kg; 370 CV de potencia sobrealimentada contra 200 CV junto a los mejores componentes que los de Hamamatsu pueden instalar… ¿quién ganará? Compruébalo en el vídeo.

 

Suzuki Hayabusa