Fallece Josep María Molas, referente del motociclismo deportivo y comercial en nuestro país

Josep María Molas
Fallece Josep María Molas, referente del motociclismo deportivo y comercial en nuestro país
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Josep María Molas, referente histórico de la RFME y empresario del mundo de la moto, sufrió ayer un fallo carcíaco que le costó la vida.

Josep María Molas será recordado por el entorno de la moto por ser uno de los impulsores del deporte en nuestro país, así como un verdadero emprendedor a través de la importación a nuestro país de marcas internacionales de reconocido prestigio.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Apasionado del deporte de la moto y el automovilismo, fue a raíz de su participación en diferentes prubas de rallies durante su juventud como surgió su amor por el motor primero a los mandos de los coches, para pasar más tarde a la motocicleta a través del enduro.

Fue aquí donde mostró una actividad creciente en la que se involucró de manera absoluta a través de diferentes actividades, destacando entre ellas el trabajo realizado al frente de la RFME como director del Equipo Nacional de Enduro durante los años 80 y 90.

Josep María Molas, pionero e impulsor de la moto

Josep María Molas

Una de sus inolvidables aportaciones la encontramos en su labor durante el desarrollo de los Seis Días de Enduro de la Cerdaña, que tuvieron lugar desde el 30 de septiembre al 5 de octubre de 1985 con gran éxito de participación y seguimiento.

Con ello, su trabajo al frente del máximo organismo federativo motociclista también será recordado por dar forma a los equipos nacionales, hasta entonces deslabazados o directamente inexistentes y que hoy día son referentes en el deporte internacional.

En la actualidad, Josep María Molas disputaba diferentes rallies al volante de vehículos clásicos, encontrándose en los preliminares sobre el terreno del Rally Costa Brava del Campeonato de España de Vehículos Históricos cuando un fallo cardíaco truncó su vida, a los 72 años de edad.

Pasión por la moto en clave comercial

Josep María Molas, fundador de Poiexiss

Aparte de su dedicación al deporte de la moto y el automovilismo, Josep María Molas mantuvo siempre su actividad comercial enlazando su pasión por las dos ruedas con la importación y distribución de marcas como Acerbis, Polini o Ariete, entre otras.

Fue mediante de la afamada empresa Remoto con la que conseguiría hacer llegar productos de calidad contrastada junto a otros socios, aunque una fuerte crisis económica le hizo asumir personalmente la continuidad del negocio creando la actual empresa Poiexiss.

Una actividad comercial fructífera que dio como resultado la proliferación en España de marcas de equipamiento motociclista de renombre, como los cascos HJC (de los que todavía hoy Poiexiss sigue siendo responsable) o la firma francesa Furygan.

Nuestras condolencias a todos los amigos y familiares de Josep María Molas. Descanse en paz.