Prueba de la BMW F 800R 2015 (III): Las rivales
Naked bicilíndricas superventas
Yamaha MT-07: 5.899 €
Ha sido la gran sorpresa de 2014. Se ha erigido como la segunda motocicleta (no scooter) más vendida en España y ha conseguido convertir la familia MT en una saga realmente popular. Al contrario que su hermana de tres cilindros MT-09, esta bicilíndrica sí está disponible limitada para el carné A2. Detalles como los discos ondulados o el escape con silenciador corto definen su cariz más deportivo, al margen de una imagen ultra-agresiva. Dispone de ABS opcional.
Kawasakl ER-6n: 5.499 € en oferta
Cuando Kawasaki no ofrecía opción Z 750 para el carné A2, la ER-6n vivió su momento de gloria en el catálogo japonés. Ahora comparte este sentido con la Z 800, por lo que es la agresiva política de precios de la marca la que le sirve para seguir planteándose como una alternativa de primer orden. La importancia de esta saga queda demostrada por cumplir ya su tercera evolución desde su nacimiento en 2005. Escape con silenciador bajo el eje del basculante o amortiguador trasero lateral son componentes inéditos en el resto de la gama nipona. El ABS es equipo opcional.
Honda NC 750 S: 5.839 €
Ducati Monster 821: 10.740 €
Es la rival más novedosa a la que se enfrenta la nueva BMW F 800 R. Significa la evolución de la exitosa Monster 696. Equipada con el motor Testastretta 11º de 112 CV, también se ofrece limitada a 95 CV para servir de opción para el carné A2. Su acelerador electrónico permite el equipamiento de tres mapas de motor que se conjugan con distintas opciones de ABS (Bosch 9MP) y control de tracción (8 niveles) dentro del paquete DSP (Ducati Safe Pack) de serie. El LED de su faro frontal o el doble escape con salida lateral la distinguen de inmediato de su predecesora Monster 696.
Suzuki Gladius 650: 6.199 € en oferta
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