BMW F 800R: naked y deportiva
Como buena BMW, los detalles hacen de la BMW F 800 R una moto especial. La horquilla invertida en color dorado es un toque deportivo que complementa sus líneas, al igual que la tapa de colín que se vende como accesorio y que posibilita tapar el asiento trasero para un «look» monoplaza.
Aunque muchas marcas están apostando por cuadros de instrumentos totalmente digitales, la F 800 R ha querido mantener el estilo de los dos relojes analógicos. No obstante, incorpora una pantalla digital que te permite seleccionar los modos de conducción y te informa de cantidad de datos relativos a tu viaje..
El motor de la BMW F 800R
El motor de la BMW F 800R es un viejo conocido en la marca ya que equipó la gama F desde la aparición de las primeras F 800, si bien adaptado a este uso como naked sport. Se trata de un bicilíndrico paralelo, con el cigüeñal calado para dar sensación de bóxer, que entrega 90 CV a 8.000 rpm y un par de 86 Nm a 5.800 rpm.
Este propulsor incluye el conocido sistema de «biela loca» que sirve para eliminar las vibraciones inherentes a un modelo de dos cilindros en línea. Para aquellos que buscan una moto para carnet A2, BMW ofrece una versión limitada a 47 CV, con un par de 69 Nm a 3.500 rpm.
BMW F 800R: Parte ciclo
La BMW F 800 R no solo dispone de un buen motor. Sus diseñadores también se han preocupado de que la BMW F 800 R tenga unos componentes al nivel requerido, como en el caso de los frenos. Así, en el tren delantero monta dos discos de 320 mm con dos pinzas radiales de 4 pistones. En el tren trasero equipa un disco de 265 mm de diámetro.
El chasis de la F 800 R está realizado en fundición de aluminio, en un estilo que la marca denomina «puente». También es digna de destacarse la capacidad del depósitod e combustible, capaz de alojar18 l de carburante, incluyendo la reserva de 3 l.
BMW F 800R: equipamiento
La BMW F 800 R viene bien equipada. El cuadro de instrumentos está protegido por una pequeña cúpula que sirve también como deflector de aire. En éste, la pantalla multifunción muestra la distancia recorrida, indicador de combustible, temperatura del motor y alertas de mantenimiento. En lo tecnológico, la BMW F 800R incorpora un acelerador electrónico, lo que posibilita la adopción de sus tres modelo de conducción de serie. En opción puedes adquirirla con ASC y ESA (control de tracción y suspensiones electrónicas), además de la cantidad de la ingente cantidad de accesorios que BMW suele tener preparados para cualquiera de sus motocicletas..
Ficha técnica de la BMW F 800R
MOTOR | |
Tipo | 4T, 2 cilindros en línea |
Cilindrada | 798 cc |
Potencia | 90 CV a 8.000 rpm |
Cambio/trans. | Man. 6 vel. / Cadena |
PARTE CICLO | |
Chasis | Doble viga de aluminio |
Susp. del. | Horquilla invertida 43 mm |
Susp. tras. | Basculante 1 amortiguador |
Freno del./tras. | 2 discos 320 mm / Disco265 mm |
Neumático del.; tras. | 120/70-17; 180/55-17 |
DIMENSIONES Y CAPACIDAD | |
Entre ejes | 1.520 mm |
Longitud máx. | 2.145 mm |
Altura asiento | 790 mm |
Cap. depósito | 15+3 l |
Peso declarado | 203 kg |
Más información de la BMW F 800R