Yamaha NMAX 125

Alt. Asiento 765 mm
Cilindrada 125 cc
Potencia 12 CV
Segmento Scooter
Carnet A1-B
Precio 0

Yamaha siempre ha sido un referente en scooters de carácter deportivo. El lanzamiento del TMAX abrió ese camino que después siguió con los XMax. El NMax supone la extrapolación de ese carácter deportivo y tecnológico diseñado específicamente para la ciudad. Por eso se equipa con un moderno motor de radiador lateral y culata de cuatro válvulas con un exclusivo sistema de distribución variable.

En 2020 se erigió como el scooter Yamaha más vendido en España y se presenta desde 2021 con la incorporación de profundas novedades que inciden en un calado Premium definitivo. Así es el nuevo Yamaha NMAX 125.

El segmento de las modelos válidos para un uso intensivo en la ciudad y sin obligatoriedad de poseer un carné específico de moto, recibe la denominación de «movilidad urbana» en el vocabulario Yamaha. En este hábitat se hallan los scooters de 125 cc a excepción de sus representantes más sport XMAX, así como sus variantes de scooters de tres ruedas.

Todas ellas, excepto el rueda alta Xenter 125, reciben importantes cambios de cara a la temporada 2021. Destaca sobremanera la evolución del Yamaha NMAX 125, que se presenta con un contenido totalmente novedoso.

Su trayectoria data de 2015 y el Yamaha NMAX 125 se puede considerar el modelo de la segunda generación. Su secreto estriba en su posicionamiento como scooter muy práctico en la urbe, ágil, económico y con una tecnología y diseño muy modernos.

No solo se ha aprovechado la evolución de su propulsor para su conversión en versión Euro 5. La nueva unidad mantiene el esquema Blue Core con sistema de distribución variable VVA que logra unas cotas de emisiones y consumo muy reducidas, y que se sigue caracterizado por la posición lateral trasera de su radiador. Ofrece una potencia máxima de 12,25 CV a 8.000 rpm y un consumo de tan solo 2,2 l./100 km. A ello ayuda su nuevo sistema de parada al ralentí Start&Stop, una solución que se suma a la inclusión de un control de tracción inédito en la versión precedente.

En el último Yamaha NMAX 125 se ha rediseñado por completo sus fibras, de modo que se asemeja más a sus parientes XMAX, y recibe asimismo nuevo chasis. En el apartado de componentes, eleva su calidad de forma definitiva con la adecuación de elementos como la conectividad o el arranque mediante llave inteligente. En el primer aspecto, recurre a un sistema de gestión de la comunicación SCCU mediante Bluetooth para tener disponible toda la información del teléfono móvil e incluso utilizarlo a modo de telemetría con la descarga de la app gratuita MyRide.

También destaca el diseño «full LED» de sus ópticas y un nuevo depósito de combustible más grande que, con sus 7,1 l., permite una autonomía de más de 300 km. Instrumentación LCD conectada y toma de corriente en una de sus guanteras delanteras se suman a características ya presentes anteriormente como el juego completo de discos de frenos dotados de ABS de serie, todo lo cual configura su nueva fisonomía auténticamente Premium.

Información y pruebas