Salón de Milán EICMA 2018

Yamaha YZF-R1 GYTR: diseñada para competir

19 Yamaha YZF-R1 GYTR: diseñada para competir
Fotos de la Yamaha YZF-R1 GYTR
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Coincidiendo con el 20º aniversario del modelo, la marca de los diapasones presenta en Milán una versión homenaje pensada para el circuito. La Yamaha YZF-R1 GYTR 2019 conmemora la reciente victoria de la marca en las 8 Horas de Suzuka.


La Yamaha YZF-R1 cumple 20 años. Fue en 1998 cuando la marca de los diapasones revolucionó la ingeniería del segmento superbike. Soluciones como el tamaño y la posición del motor, la configuración de los componentes del chasis y el propio chasis de la R1 sentaron las bases de lo que hoy vemos normal en cualquier deportiva. Yamaha ha seguido utilizando esta superbike referente del sector como plataforma para la innovación desde hace dos décadas, perfeccionando cada vez más la fórmula de la superbike perfecta.

En este sentido, y coincidiendo con la historia victoria de la marca en las célebres 8 Horas de Suzuka, Yamaha ha viajado al Salón de Milán 2018 para presentar un modelo homenaje que hará las delicias a aquellos para los que el circuito es su lugar de trabajo. La Yamaha YZF-R1 GYTR —Genuine Yamaha Technology Racing— 2019 es una edición limitada de la popular superbike orientada para la pista.

El equipamiento de la Yamaha YZF-R1 GYTR 2019 incluye un conjunto de cables de carreras, ECU, CCU (Conectivity Control Unit) y un acelerador de rápida respuesta. Esta exclusiva versión de competición también incluye un conjunto de suspensiones de alto rendimiento con una horquilla delantera Öhlins FGRT 219, un amortiguador trasero TTX36 GP y amortiguador de dirección completamente ajustable, así como un sistema de escape Akrapovi? Evolution 2 completamente de titanio. Para proteger la motocicleta se han instalado protectores en el cárter y en los ejes de las ruedas de Gilles Tooling.

También contarán de manera opcional con piezas de competición que han sido especialmente seleccionadas e instaladas por ingenieros de competición asociados con el equipo oficial Yamaha Racing. Dichos ingenieros se aseguran de que cada moto cuente con un carenado de competición de fibra de carbono con los distintivos icónicos de las 8 horas de Suzuka. Tras la instalación de todos los componentes, se realizan pruebas de funcionamiento con dinamómetros en el motor y se configura el chasis a medida, de modo que cada piloto encuentre la configuración que mejor se adapte a su estilo de pilotaje.

 

Yamaha YZF-R1